Reciben familias quintanarroenses 27 millones de pesos para adquirir sus viviendas

2 (5)CANCÚN, Quintana Roo.— En apoyo a las familias quintanarroenses para que puedan adquirir una vivienda digna, la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, con el respaldo del gobierno federal, entregó subsidios de vivienda por un monto superior a los 27.2 millones de pesos, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Señaló que este programa de subsidio de hogares se ejecuta con el apoyo de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y en los últimos 12 meses benefició a 224 mil 116 ciudadanos quintanarroenses.
Explicó que este programa consiste en proporcionar un subsidio a las familias que adquieran una vivienda nueva, edificada por las constructoras afiliadas a la Canadevi, mismo que se hace efectivo ante el Registro Público de la Propiedad, apoyo que permite obtener un ahorro sustancial en la compra o adquisición de una casa.
Dijo que es una prioridad del gobierno de Roberto Borge Angulo, brindar a los quintanarroenses el apoyo necesario para lograr mejorar la economía de las familias quintanarroenses.
—Y qué mejor manera de hacerlo que subsidiando la adquisición de una nueva casa, que es el hogar y el patrimonio de la familia —externó.
Agregó que este apoyo se suma a los que el gobernador Roberto Borge ha brindado durante su administración como es el de Tenencia Cero, que tan solo durante el 2015 permitió un ahorro de 441 millones de pesos a las familias quintanarroenses, y que en el 2016 por quinto año consecutivo se efectuará.
BOLETÍN EMITIDO POR LA SEFIPLAN.

You may also like...

Deja un comentario