Estados Unidos renueva Alerta de viaje a México; la Península de Yucatán queda exenta

descarga (33)MADRID, España.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, destacó hoy que en la renovación de su Alerta de Viaje a México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos exentó a la Península de Yucatán, en tanto que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum se mantienen como los destinos turísticos más seguros de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que las políticas en seguridad implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto están dando buenos resultados en el país.

-Dividir al país en cinco regiones para atender la seguridad fue buena estrategia -dijo-. La coordinación y apoyo de la Federación y “regionalización” del país están rindiendo frutos y mantienen a la región Sur-Sureste, a la que pertenecen Quintana Roo, Yucatán y Campeche como la más segura del país.

Roberto Borge Angulo destacó que la Alerta confirma el trabajo coordinado entre los gobiernos de Quintana Roo y de la República marchan por buen camino.

-Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, volvieron  a salir como los destinos turísticos más seguros de México -dijo-. Esta Alerta informa a los ciudadanos estadounidenses que Quintana Roo y la Península de Yucatán es de los lugares más seguros para viajar.

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que esta Alerta se ha logrado gracias a las gestiones que se han realizado ante las autoridades estadounidenses y al trabajo coordinado que tiene las Secretaría Estatal y Federal de Turismo.

Por último, cabe mencionar que la Alerta de viaje reemplaza a la emitida el 5 de mayo 2015.

You may also like...

Deja un comentario