Espectacular inicio de año con Activación Física Muévete en 30

Activación Explanada 103Chetumal.- Espectacular inicio de año del programa “30M” en la explanada de la bandera de la capital del Estado donde se dieron cita más de 3 mil personas para disfrutar de la activación física realizada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Un trabajo coordinado entre la CONADE y el gobierno del Estado encabezado por el Lic. Roberto Borge Angulo que a través de la COJUDEQ, presidida por Martín Cobos Villalobos, llevan el programa “30M” como parte de la estrategia nacional que busca masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles, desarrollando la participación social de todos los sectores de la población.

Durante la ceremonia de apertura del evento estuvo presente la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Presidente Honoraria del Sistema DIF en Quintana Roo, acompañada por Martín Cobos, rector deportivo en la entidad, así como de Sra. Remedios Pantoja del DIF Municipal, Paula González Cetina, representante de la SeyC, Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor de gobierno, Francisco Castillo, representante de Sesa, Maritza López Morales, representante de Seguridad Publica, Jesús Rodríguez Herrera, Director general del DIF, Miriam Osnaya Sánchez, Directora de le beneficencia Pública y María Hadad Castillo, Directora del IQM.

Una mañana donde los participantes de diversas dependencias como el Dif Estatal, Oficialía Mayor, Congreso del Estado, la Secretaria de Educación y Cultura, Beneficencia Pública, Seguridad Pública, Icat, Sesa, Sedesi, COJUDEQ y personas que disfrutan de la práctica deportiva disfrutaron al máximo de la activación física impartida por los promotores deportivos de la rectoría del deporte.

Un gran interés de las dependencias del Gobierno del Estado al sumarse a la iniciativa de la Federación que a través de la Cojudeq promueve esta imporante estrategia de masificación del deporte social concietizando a la población de realizar de manera habitual actividades físicas que mejoren su calidad de vida.

You may also like...

Deja un comentario