Violenta jornada en el Fútbol Mexicano

img_1453188629_5da7be0e4a86aeee8db2MEXICO, DF, (NTX/SUN).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió un procedimiento disciplinario a solicitud de las comisiones de Árbitros y de la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX/Ascenso MX, por los hechos suscitados en el partido entre Veracruz y León.
Durante el partido en el que Veracruz perdió 1-3 ante León, en los palcos del estadio Luis “Pirata” Fuente, Fidel Kuri Grajales, dueño del cuadro “escualo” encaró y manoteó a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitros, reclamándole la expulsión del argentino Daniel Villalva.
Luego de las agresiones que realizó, el propietario del Veracruz emitió una carta para disculparse con Edgardo Codesal y con la afición de los Tiburones Rojos.
Por su parte, Codesal desestimó ejercer acción penal en contra de Kuri Grajales, al considerar que “lo que pasa dentro del fútbol, debe quedarse ahí”, sin que trascienda a otros ámbitos.
Pese a que fue objeto de agresión verbal y física del dueño de Veracruz, Fidel Kuri, el director del área técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, descartó emprender acciones legales, al considerar que las cosas del fútbol deben quedarse dentro del mismo.”No, las cosas del fútbol se deben quedar en el fútbol. Ya veremos que decide la propia Comisión. Yo no quiero decir nada, para no entorpecer la investigación”, dijo a una radiodifusora local.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), comentó que “el fútbol mexicano se rige bajo el marco del Código de Ética y habrá una investigación al respecto, así que hay que dejar trabajar a la Comisión Disciplinaria, que estará turnando el caso para investigar y llevar a buen fin esto, es esa la postura que tenemos, es claro que estamos en contra de cualquier tipo de violencia”
Enrique Bonilla, presidente de la Liga, sentenció que Fidel Kuri “es el dueño del Club Veracruz, es quien aparece en las actas y será juzgado como lo que es, dueño de un club”.
La Comisión Disciplinaria hizo oficial, mediante un comunicado, que “se abrió un procedimiento disciplinario a solicitud de la Comisión de Árbitros y de la Presidencia Ejecutiva de la Liga, respecto a los hechos de violencia sucedidos el pasado viernes 15 de enero en los palcos del estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz”.
Esta instancia tendrá plenas facultades para dar una sentencia sobre el caso Kuri-Codesal, pero para eso, llevará a cabo una investigación que puede llevar al propietario de Veracruz a comparecer ante la Asamblea de la Primera División, o sea, ante los dueños. Se espera que se cite a ambas partes para dar testimonio de los hechos y después de esto y de analizar las pruebas recabadas, incluyendo las imágenes televisivas y fotografías, se dé la sentencia, la cual podría ser una fuerte multa y/o la suspensión de un año de los derechos federativos de Fidel Kuri.

Veracruz se inconforma por expulsión
A pesar de la polémica por el tema del arbitraje, Veracruz no tuvo empacho en inconformarse por la expulsión de su jugador Daniel Villalva en el juego contra León, el viernes pasado. “La Comisión Disciplinaria (…) informa que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club Veracruz por la expulsión del jugador Daniel Villalva, al considerar que fue manifiestamente errónea. La Comisión analizará las pruebas presentadas”.

Prohíben venta de boletos a sus aficionados
Luego de la investigación que llevó a cabo por los hechos violentos sucedidos en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el domingo pasado, cuando los aficionados de Monterrey destrozaron butacas del recinto, la Disciplinaria restringió la venta de boletos para todos los partidos en “patio ajeno” a los aficionados del cuadro regiomontano.
“Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016”, se indicó.

Daños ascienden a
más de 200 mil pesos
La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado de Puebla informó que los daños generados al Estadio Cuauhtémoc, cuya reparación costará un total de 214 mil 485 pesos.
La dependencia dio a conocer que los desperfectos fueron generados en la zona de porra y espacios aledaños, donde tendrán que ser sustituidas 395 butacas.
La SIT espera que sea la directiva del equipo Rayados la que se haga responsable de los daños causados por su porra al renovado estadio de la capital poblana; por lo que se deberá cubrir al Club Puebla FC el total del costo de las reparaciones al estadio.
Finalmente, señaló que la Liga MX/Ascenso MX “deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato”.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario