Sin asueto en carnaval

img_1453197844_a2f348098fa58a4cb6c3CHETUMAL.- La Secretaría de Educación y Cultura del Estado informó que sí habrá clases durante el carnaval 2015 en cumplimiento al calendario escolar 2015-2016. Mientras, la Sección 25 del SNTE manifestó su desacuerdo y se pronunció por el “respeto a las tradiciones y cultura propia del Estado de Quintana Roo”.
En un escueto comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado dio a conocer a toda la comunidad escolar que los días de carnaval –8 y 9 de febrero– están señalados como laborales en el Caldario Escolar, por lo que sí habrá clases en las escuelas de educación básica en el Estado.
“Los centros escolares que tengan participación en estas tradiciones deberán realizar dichas actividades cuidando la normalidad mínima escolar”, concluye el comunicado de la dependencia educativa, sin dar a conocer los resultados del consenso que se llevó a cabo por ellos mismos desde el pasado 13 de enero.
Cabe decir que la SEyC proponía que para dar los días 8 y 9 de febrero se alargaría el curso escolar dos días más, es decir en lugar de salir el viernes 15 de julio saldrían de clases el martes 19 del mismo mes.
Sin embargo, los docentes estaban en desacuerdo porque sí querían disfrutar de las fiestas de carnaval como cada año, y por tradición y cultura, pero no querían que les alarguen el curso escolar, por tanto rechazaban la propuesta de la SEyC.
Según la información que les bajaron a los supervisores, éstos tenían que entregar resultados del consenso el 20 de enero, y la SEyC emitiría un resultado final el 22 de enero; sin embargo, este lunes 18 de enero la SEyC envió un pequeño comunicado donde especifica que sí habrá clases.
Durante la mañana de este mismo lunes, la Sección 25 del SNTE dio a conocer por medio de un oficio que estaba en desacuerdo con la modificación al calendario escolar y se pronunció por “el respeto a las tradiciones y cultura propia del Estado”.
“Como órgano representativo de los trabajadores de la Educación y en respuesta a la encuesta de la SEyC respecto al otorgamiento de los días lunes 8 y martes 9 de febrero del año en curso por los festejos del carnaval, la Sección 25 del SNTE manifiesta su desacuerdo en la modificación del calendario escolar al finalizar el ciclo lectivo como pretende la autoridad educativa, y se pronuncia por el respeto a las tradiciones y cultura propia del Estado”, dice textualmente el comunicado.
Por tanto, los días antes mencionados serán de actividades normales para los más de 400 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el Estado de Quintana Roo.

Fuente: Por Esto! Por Alejandra Carrión

You may also like...

Deja un comentario