Otro impune ecocidio

img_1453093346_783896f48df2ede0791e (1)TULUM.- Luego de arrasar con el mangle y sepultar la zona de humedales, tras protegerse con una cerca hecha de hojas de planta de chit, ecocida inicia con la edificación de cuando menos dos palapas, al parecer, para que funjan de hospedaje en la zona costera, acciones que llevan a cabo los fines de semana a sabiendas que los supervisores de las dependencias ambientales no laboran.
De forma sigilosa una zona de humedales ubicada a un costado del “Hotel Azulik”, metros antes de llegar al tramo de Punta Piedra, ha estado siendo rellenada buscando acabar con el mangle, donde una parte de esa zona cuenta con un resguardo tapado con hojas de chit y de esa manera evitar que las autoridades competentes o ciudadanos se percaten del ecocidio.
Una persona que laboraba en ese lugar dio a conocer que poco a poco fueron cortando el mangle y plantas en peligro de extinción, como la planta de chit en el predio, que colinda con un predio donde recientemente fue colocada una barda de block y luego le tiraron material pétreo, esto para que se pueda maniobrar en el sitio y para llevar a cabo los trabajos colocaron unas hojas de planta de chit como cerca y evitar que desde la cinta asfáltica se observara lo que se hacía en su interior.
En un recorrido llevado a cabo se pudo observar que ya han levantado el esqueleto de lo que será una palapa, aunque estaban metiendo más madera de lo que sería ser la base de otra palapa que podría ser utilizada de hospedaje al quedar éstas concluidas.
Acciones que vienen llevando a cabo los fines de semana a sabiendas que los inspectores de las dependencias ambientales no laboran en esos días.
Aunado a ello es nula la presencia de los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tulum, de ahí que ni las obras que cuentan con sellos de clausura impuestas por la misma dependencia federal son respetadas, por el contrario los trabajos continúan.
Siendo Tulum un pueblo sin ley, de acuerdo a los mismos empresarios ubicados en la zona costera que han sido respetuosos con las normas y leyes del medio ambiente.

 

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario