Atiende el DIF a más de 38 mil personas con asesoría jurídica y diversos servicios

01 (34)CHETUMAL, Quintana Roo.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió en el 2015 a un total de 38 mil 354 personas entre hombres, mujeres y niños, a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Señaló que acudieron para recibir ayuda en el área jurídica nueve mil 316 personas, de las cuales cuatro mil 203 fueron mujeres y cinco mil 113 hombres.

De igual forma, se realizaron visitas de trabajo social y seguimiento de casos a 751 familias, con el objetivo de mantener la integración de las mismas.

Indicó que se otorgaron cursos de prevención del acoso y hostigamiento sexual, solución pacífica de conflictos y el foro Unidos en la Prevención con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en temas de maltrato físico, emocional, verbal y sexual.

La Presidenta Honoraria mencionó que se han implementado políticas públicas que benefician a los sectores vulnerables, en defensa de los derechos de la niñez y la familia.

Destacó, que se trabaja en actividades organizadas y de la mano con la sociedad civil, para apoyar los proyectos relacionados con el tema de la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y la familia.

Agregó que estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

BOLETÍN EMITIDO POR COMUNICACIÓN SOCIAL DEL DIF ESTATAL

You may also like...

Deja un comentario