Ofrecen a ciudadanos nuevo tesoro cultural en el Congreso del estado

foto comunicado 004 170116Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del 41 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Quintana Roo, este 12 de enero, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer, develaron la placa del mural “De territorio a Estado: Quintana Roo” del artista Julio Carrasco Bretón.

Flota Alcocer, recordó que el mural fue donado por el Gobierno del Estado al Poder Legislativo, mediante una carta cesión signada el 2 de octubre de 2015, para enriquecer el patrimonio cultural quintanarroense.

La obra, realizada con la técnica “Isoplástica Carrasco” mide 2.5 metros de altura por 13 metros de largo, para lo cual se acondicionó un espacio en el acceso principal al edificio del Poder Legislativo en Punta Estrella, con el objetivo de que los ciudadanos y turistas visiten este nuevo tesoro cultural que ofrece el Congreso del Estado.

De esta manera, el Poder Legislativo será fiel guardián de esta obra, que se suma a los tesoros culturales del Congreso del Estado, conformado también por los murales “Ley” y “Forma, Color e Historia de Quintana Roo”, del artista plástico chetumaleño Elio Carmichael.

Flota Alcocer, destacó que entre la oferta cultural del Poder Legislativo se cuenta también con un acervo histórico que supera los 6 mil 200 títulos para consulta en el archivo general y biblioteca “Luis de la Hidalga Enriquez, elementos con los que el Congreso del Estado mantiene las puertas abiertas para el contacto ciudadano permanente.
El archivo general y biblioteca, Flota Alcocer precisó que los documentos disponibles son títulos especializados en temas legislativos, jurídicos y de la administración estatal.
El presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, Pedro José Flota Alcocer, afirmó que se han fortalecido las acciones para mantener la comunicación directa con los quintanarroenses, tales como la creación de un nuevo sitio web, rediseñado para mejorar la experiencia de los ciudadanos, poniendo al alcance de los usuarios, herramientas de fácil manejo que le permitan seguir a detalle el quehacer legislativo.
El servicio de visitas guiadas a los murales “Ley” y “Forma, color e historia de Quintana Roo” del artista Elio Carmichael, y ahora del mural “Quintana Roo: De territorio a Estado”, de Julio Carrasco Bretón, consiste en dar a conocer la técnica utilizada por los autores, además de la interpretación de los elementos que forman parte de la historia de la entidad.
Este servicio puede solicitarse directamente en la biblioteca, está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como a grupos de ciudadanos interesados en conocer los tesoros culturales que el Congreso posee en sus instalaciones.

You may also like...

Deja un comentario