Asegura Beltrones que el PRI no exonera ni genera prejuicios

imp-BeltromesMexico.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en el partido no se generan prejuicios, pero tampoco “exoneramos a las personas”, esto en relación al caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Entrevistado cuando acompañó a votar a Ignacio Peralta, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Panal-PT en Colima, Beltrones Rivera por primera vez habló de manera directa sobre este tema y pidió que se actúe con apego a la ley y que se privilegien las pruebas.

“Nosotros estamos nada más atentos al desenlace de lo que puedan ser esas investigaciones, y confiados en que Humberto Moreira pueda presentar una justificación sobre lo que se le acusa”.

El dirigente nacional priísta dijo que el partido estaría en disposición de proporcionarle asesoría jurídica a Moreira Valdés, aunque éste no la ha solicitado todavía.

“Nosotros estamos viendo que un evento de esta naturaleza, donde no tenemos suficiente información, debe obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas”.

“Para nosotros como partido político es necesario esperar a que tengamos mayor información para emitir una opinión responsable”, insistió.

En una primera posición, la dirigencia nacional del PRI se desmarcó de cualquier responsabilidad al señalar que las acciones de los individuos, no son responsabilidad de las instituciones.

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido en España y enfrenta acusaciones de lavado de dinero, corrupción y malversación de recursos públicos y de ser encontrado culpable enfrentaría una pena de hasta seis años de prisión.

 

Fuente: Arando Ruiz / El Sol de México

You may also like...

Deja un comentario