Programan acciones en 2016 para fortalecer la convivencia y evitar el acoso escolar

02 (1)CHETUMAL, Quintana Roo.— En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para mejorar la convivencia, prevenir el acoso escolar y mejorar los aprendizajes, se realizó una reunión interinstitucional en la que se programaron las actividades para 2016, mediante una mejor coordinación entre las dependencias y organismos participantes.

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, afirmó que por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en 2016 se dará prioridad a una mejor vinculación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado y los Centros de Integración Juvenil, así como una mayor participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El titular de la SEyC afirmó que el objetivo es prevenir y erradicar el acoso escolar y todo tipo de discriminación en los planteles escolares, en una sola estrategia estatal, para no duplicar esfuerzos y mejorar los resultados en el menor tiempo posible, como parte de la estrategia nacional para una Escuela Libre de Acoso Escolar.

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, encabezó este viernes la primera reunión del año, en la que se presentaron las acciones que se implementarán a lo largo de 2016.

Se acordó dar continuidad a las acciones realizadas en 2015, entre las que destaca la firma de convenios con la Comisión de Derechos Humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otro con el Colegio de Psicólogos y uno más con el Club Tigres de beisbol.

En este marco, la SEyC presentó la campaña estatal de sensibilización en la que participarán las dependencias y organismos que conforman la Red de Apoyo Interinstitucional en Escuelas de Educación Básica.

La directora de Imagen Institucional, Berenice Keer Carmona, presentó las estrategias de la campaña y los criterios para la producción de material impreso digital y auditivo y la difusión en medios masivos.

Así como la realización de pláticas y talleres en las escuelas y la atención especializada a los grupos vulnerables que se detecten a través del personal docente y las dependencias participantes.

Al término de la presentación, las dependencias enriquecieron la campaña desde su experiencia institucional, coincidiendo en la importancia de sensibilizar a la sociedad, pero de manera específica a los padres de familia y alumnos, mediante el rescate de los valores que nos componen como una sociedad.

Finalmente, González Olivera agradeció la intervención de los presentes y acordaron que en breve, se dará a conocer a la población y se pondrá en marcha este proyecto a favor de la convivencia escolar.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEyC.

You may also like...

Deja un comentario