Cumple el gobernador Roberto Borge con el 100 por ciento de incremento salarial a la Policía Estatal durante su administración

Foto 01 (8)CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció esta mañana un incremento del 10.5 por ciento al sueldo de mil 426 trabajadores de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), para cumplir así con el incremento del 100 por ciento, durante su administración, a las percepciones de los elementos estatales de seguridad pública, a quienes además entregó ascensos, condecoraciones y reconocimientos.

—Como lo comprometí hace cinco años estamos incrementando un 10.5 por ciento para los niveles del 3070 al 3010, para que ello nos permita cumplir la promesa con esta corporación y que tuvieran ese 100 por ciento de incremento salarial —anunció el jefe del Ejecutivo.

—Ocupados por la seguridad pública estatal nos hemos dado a la tarea de equiparlos mejor —dijo—. Hemos adquirido armas cortas de nueva generación, armas largas que permitan hacer frente a la delincuencia organizada en sus diferentes variantes, para hacer bien la labor del policía y de los oficiales en la lucha contra los delincuentes y contra quienes afrenten contra la tranquilidad de las familias quintanarroenses.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, en el marco de las actividades por el Día del Policía, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 10 ascensos, 9 anillos de perseverancia, e hizo reconocimientos a policías por detenciones y otras acciones destacadas, así como a policías medallistas de las olimpiadas nacionales.

Aseguró que su gobierno seguirá apoyando en este 2016 las reformas en seguridad pública anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellas la trascendente y valiente decisión de crear la Policía Estatal Única en cada entidad federativa.

—Es mejor contar con 31 policías bien equipadas y sobre todo bien coordinadas con las dependencias federales y fuerzas armadas, a tener a dos mil 246 policías que no puedan lograr esa coordinación institucional en todos los municipios —aseveró.

Apuntó que Quintana Roo sigue siendo uno de los estados más seguros de la República, por lo que formuló también un reconocimiento al Ejército Mexicano, a la Armada de México y a la Policía Federal, por su colaboración en la vigilancia de los puntos estratégicos de la entidad.

—Asumo como Gobernador el compromiso de coordinarnos muy bien en este año 2016, para seguir avanzando en la reducción de los delitos de alto de impacto y en los delitos más recurrentes —les dijo a los representantes de la fuerzas armadas y de la Policía Federal.

Les manifestó a los elementos de la PEP que “hemos realizado un esfuerzo presupuestal extraordinario”.

—Así como lo comprometí el primer año de mi gobierno, hace 5 años, hoy todos los policías en los grados tienen por lo menos un 100 por ciento de incremento en sus percepciones, y con lo que ya incrementamos este año 2016, alcanzan hasta el 112 por ciento de incremento a como estaban en el año 2010 —aseguró.

El titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, externó por su parte que “el gobernador Roberto Borge Angulo no ha escatimado esfuerzos en dotar de mejores y suficientes equipos a la corporación, desde patrullas, motopatrullas, armas cortas y largas, uniformes, chalecos y todo aquello que nos permite llevar a cabo de la mejor manera y con más seguridad las labores que nos han sido encomendadas”.

—También le ha dado a la corporación apoyos que se reflejan en un mejor nivel de vida de todo nuestro personal. Por ello le reiteramos nuestra lealtad y subordinación a su mando —añadió el titular de la SESP.

Al hablar a nombre de los efectivos policiales, la inspectora María Guadalupe Cortés Argüello agradeció al Gobernador el apoyo otorgado a la PEP durante su gestión, con las acciones de capacitación, equipamiento, actividades deportivas y, “desde luego, con los sustanciales incrementos a los salarios y prestaciones del personal”.

Acompañaron al gobernador Roberto Borge en esta ceremonia de Ascensos y Condecoraciones, el General de División DEM, Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar; el General de Brigada de EMP, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar; el Capitán de Corbeta Jesús Novelo Castillo, en representación del Vicealmirante Cuerpo General DEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; el magistrado Antonio León Ruiz, en representación del Tribunal Superior de Justicia; la coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Araceli Navarro Rodríguez, y Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SESP).

También estuvieron presentes Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor del Gobierno del Estado; Víctor Zapata Vales, presidente del Comité de Consulta Ciudadana de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco; Maritza López Morales, subsecretaría de Planeación y Finanzas de la SESP; Efraín Ortiz Yeladaqui, comisionado de la PEP, y Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

You may also like...

Deja un comentario