Ultimo debate, Hillary Clinton recriminó ayer a su principal rival

img_1453096510_62029e06b41951c766d6WASHINGTON, E.U., (EFE).- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reprochó hoy a su principal rival, el senador Bernie Sanders, haber apoyado medidas favorables a los grupos de presión de las armas de fuego en el último debate del partido antes de las elecciones primarias.
“El senador Sanders ha votado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), con el lobby de las armas, muchas veces. Votó por la inmunidad de los fabricantes y vendedores de armas. No hay ninguna industria en el país a la que se le haya dado eso, y esto tiene que revertirse”, dijo Clinton en un debate emitido por la NBC desde Charleston (Carolina del Sur).
La ex secretaria de Estado celebró asimismo el cambio de opinión del senador sobre esa ley de inmunidad, que un día antes del debate el legislador se mostró abierto a revisar.
Sanders anunció el sábado en un comunicado su satisfacción por que haya llegado al Congreso una propuesta de ley que prevé retirar la inmunidad a los vendedores y fabricantes de armas, lo opuesto a lo que votó en 2005.
Reforma sanitaria

Hillary Clinton acusó al senador Bernie Sanders, su principal rival en la carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, de querer “romper” la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.
“Bernie quiere romper la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA, en sus siglas en inglés)”, conocida popularmente como “Obamacare”, afirmó Clinton en el cuarto debate de los precandidatos a la Presidencia de EEUU, que se celebra en Charleston.
“La ACA es uno de los grandes logros del presidente Obama, del Partido Demócrata y EEUU. No podemos retroceder”, señaló la ex secretaria de Estado.
Sanders, que votó en su momento a favor de “Obamacare y ayudó en la redacción de la ley”, tildó de “sandez” la acusación de Clinton y subrayó que su “propuesta” consiste en “proveer de cuidado sanitario a toda la gente”.
“No voy a romper la ACA. Ayudé a redactarla. La voy a mejorar”, arguyó el senador, quien defiende la creación de un sistema sanitario universal que pretende financiar con una subida de impuestos, y que ahorraría gastos a la clase media.
En otro tema, los precandidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, difirieron hoy en la velocidad con la que normalizar las relaciones con Irán tras el levantamiento de las sanciones anunciado este fin de semana.
Clinton, que celebró el acuerdo nuclear como parte de su legado como secretaria de Estado (2009-2013), abogó por no acelerar el proceso y vigilar a Irán con mucho cuidado, mientras que Sanders pidió normalizar las relaciones con premura en el último debate demócrata antes de las primarias.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario