EVOLUCIONAN LOS PACIENTES AFECTADOS POR OPERACIONES DE CATARATAS

CA16ENE0502-CLÍNICA-2Cancun.- “De los 27 pacientes que presuntamente resultaron afectados por operaciones de cataratas, sólo seis se presentaron al Hospital General, de los cuales, todos excepto uno han ido evolucionando positivamente”, informó el director del nosocomio, Rubén Maldonado, quien precisó que debido a los pocos enfermos de la vista en la entidad, no se requiere aún un instituto especializado.

“No tenemos informes de ningún virus o bacteria que les hayan afectado. Desconocemos porque no vinieron las otras 21 personas y queremos pensar que están bien. Producto de ciertos problemas anteriores, a las señoras Alicia y Hortencia se les canalizará al DIF municipal para que estén en la lista de prótesis oculares, aunque conservan su vista en sus ojos sanos”, añadió.

Puntualizó que jamás recibieron de Cofepris un informe médico de los pacientes afectados y que si este organismo solicita documentación al respeto se la otorgarán sin ningún problema. Agregó que los seis fueron ingresados en un hospital de especialidades de la Ciudad de México, para que posteriormente en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez” se les diera seguimiento médico.

Y así parece terminar la historia que inició el 12 de diciembre pasado, cuando la Cofepris clausuró la clínica “Instituto de Salud Visual”, por una queja presentada por 27 pacientes que alegaron haber perdido su vista por negligencia en las operaciones de cataratas a las que fueron sometidos.

“Sólo José Tomás presenta una ligera inflamación y por ello le inyectaremos algo la próxima semana y esperaremos resultados. Las señoras Elena Ramírez ya tiene una pre alta e Inés Loria ha tenido una evolución muy positiva, aunque ella llegó con un glaucoma que debemos atender con medicamentos”, dio a conocer.

Fue claro al decir que con la visión de un único ojo, tardarán de tres a seis meses en adaptarse a su nueva situación, con lo que tendrán una visión de un 80%. Añadió que a todos los pacientes se les dará seguimiento, ya que después de cumplir los 65 años, el ser humano tiende a desarrollar cataratas.

Maldonado enfatizó que “no se pueden construir hospitales de tercer nivel sin tomar en cuenta las patologías que hay en cada entidad, por eso, solo hay seis en todo el país y el más cercano que tenemos está en Mérida, Yucatán”.

Fuente: Por Javier Chumacero>Quequi

You may also like...

Deja un comentario