Trasladan a indocumentados cubanos

img_1452941943_6c5e6803b30f9967e4b6 (1)CHETUMAL.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron esta noche a la subdelegación en Chetumal con 17 ciudadanos cubanos, rescatados por un crucero en aguas del Caribe.
Bajo un discreto operativo de seguridad de la Policía Federal, 17 cubanos arribaron alrededor de las 21:00 horas, entre ellos 14 hombres y 3 mujeres, de las cuales una se encuentra embarazada; eran custodiados por personal del INM a bordo de 2 camionetas Express Van de la institución federal, mismas que eran escoltadas por una patrulla de la Policía Federal.
Al respecto, se pudo averiguar que los antillanos fueron rescatados por el crucero Norwegian Getaway que transitaba la ruta Gran Caimán – Cozumel, cuya tripulación los entregó al personal migratorio alrededor de las 11:00 de la mañana y, tras ser atendidos por un médico, quien determinó que se encontraban en perfectas condiciones de salud, fueron trasladados a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de la Secretaría de Marina.
Finalmente abordaron las dos unidades del INM y fueron trasladados a la subdelegación en Chetumal, hasta donde llegaron sin contratiempos.

Fuente: Por Esto! Por Ricardo Jesús Rivas

You may also like...

Deja un comentario