Comisionarán a 48 maestros

img_1452939038_e4946e635b6cb7de8715CHETUMAL.- Serán 48 docentes, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en el estado, quienes pedirán licencia sin goce de sueldo en cumplimiento al artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente.
La Ley General del Servicio Profesional Docente en su artículo 78 establece que “las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión deberán separarse del servicio sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”.
En este sentido, el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, informó que son 48 docentes, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes a partir de la segunda quincena de enero harán efectiva la licencia.
“Somos 48 trabajadores que piden licencia sin goce de sueldo para poder cumplir con la labor que juramentamos al integrar esta Sección 25, mediante un Congreso estatutario. Hemos cumplido nosotros, y estamos solicitando una licencia sin goce de sueldo, y los salarios que devengamos a través de una prestación de servicios frente al aula estarán totalmente blindados para dar cumplimiento a la Reforma Educativa”, dijo.
El líder de la Sección 25 reiteró que la organización sindical demanda de la autoridad educativa el cumplimiento de la reforma con la asignación de mayores recursos para mejorar la educación pública, y las condiciones en las aulas para maestros y alumnos.
“Que en el mismo sentido, se cumpla con la aplicación de recursos, y los docentes tengan el desarrollo pleno de su ejercicio y mejores condiciones dentro del aula para nuestras niñas, niños y jóvenes, por una educación integral y de calidad”, expresó González Sabido.
Cabe recordar que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, confirmó que la vieja práctica sindical ya no será pagada con recursos destinados a maestros que sí están en las aulas.
Esta medida se hará efectiva la segunda quincena de enero; la SEP ya no pagará los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente, lo cual representa un ahorro de mil millones de pesos al año.
El pago a los comisionados sindicales es una vieja práctica que se había mantenido desde hace más de 40 años, sin que las autoridades federales ni los gobiernos estatales lo impidieran.
Finalmente, cabe decir que con el ahorro del pago de los comisionados, podrían otorgar más de 165 mil becas para estudiantes de educación superior en todo el país, ya que justo la SEP destinará mil millones de pesos adicionales este año para incrementar de 415 mil a 580 mil becas para alumnos de ese nivel.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario