Enfoque gubernamental en productores y consumidores finales

enfoque-guberMéxico.— Las políticas públicas y programas en el sector agroalimentario estarán enfocadas en dos vertientes: a atender a los productores y al consumidor final, sostuvo el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, ante los integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la institución.

Especificó que el presupuesto se aplicará en beneficio de los pequeños productores y para respaldar a las mujeres emprendedoras —que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tienen alta participación en 12 entidades, entre ellas Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Michoacán y Estado de México—, pero sin desatender a la agricultura comercial, que es sinónimo de apertura de mercados y crecimiento en el sector primario.

Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Hacienda se están realizando los pagos de los apoyos pendientes a los 628 mil agricultores a quienes hasta la fecha se les deben cinco mil 239 millones de pesos por apoyos a la comercialización e inducción productiva de granos y oleaginosas, programa ganadero y Proagro Productivo. Los pagos concluirán la primera quincena de febrero, dijo.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, aseguró que los integrantes de dicha comisión coadyuvarán en el proceso de cambio para tener un mejor campo.

“Somos aliados de la Sagarpa, y nos sumamos al trabajo de lograr una mayor rentabilidad y bienestar para los productores del campo, y buscar el equilibrio en la agricultura comercial, temporal y de autoconsumo, a través de un diálogo plural y democrático para hacer acuerdos concretos y darles seguimiento”, puntualizó.

Fuente: Agro200

You may also like...

Deja un comentario