Inscripción en línea para primaria y secundaria, del 2 al 15 de febrero del presente año

FOTO 1 (4)CHETUMAL, Quintana Roo.— Del 2 al 15 de febrero del presente año, se realizarán las inscripciones en línea para primaria y secundaria, cuyo objetivo es facilitar y garantizar a los padres de familia una inscripción transparente e inmediata, aseguró el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, quien agregó que adicionalmente, en las comunidades rurales la inscripción se puede hacer a través del director de la escuela.

Comentó que los estudiantes que actualmente cursan del primero a quinto grado de primaria y de primero a segundo grado de secundaria, no realizarán ningún registro de inscripción, su pase es automático al siguiente nivel educativo, siempre y cuando no requieran cambiar de escuela.

Al aclarar que el proceso de inscripción aplica también a estudiantes con alguna discapacidad, Alonso Ovando destacó que éste se realiza en cinco sencillos pasos: ingresar al portal www.seyc.gob.mx; registrar los datos del alumno, así como los del padre, madre o tutor.

El tercer paso es elegir la escuela deseada si es nuevo en el sistema educativo del estado y si cambia de nivel, debe confirmar la asignada o elegir la de su preferencia; imprimir y firmar la solicitud de registro y por último, entregar la solicitud y los documentos requeridos en la Dirección de la escuela elegida del 15 al 31 de agosto del 2016.

Adicionalmente, en cada municipio será instalado del 2 al 15 de febrero de 2016, un módulo de inscripciones que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos, de escuelas particulares y aquellos que haya omitido el sistema, o bien a aquellos que se les dificulte o no tengan acceso a Internet, comentó.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 9838350770, extensiones 4306 y 4307 o enviar sus inquietudes al correo electrónico programación_seq@hotmail.com.

Recordó por otra parte, que en el nivel de preescolar, continúa el proceso de inscripción, el cual comenzó el pasado 1 de diciembre de 2015, para culminar el 16 de febrero del presente año.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

You may also like...

Deja un comentario