Prepara IQM primeros cursos de capacitación laboral de 2016

01 (22)CANCÚN, Quintana Roo.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevará al cabo tres cursos de capacitación para el trabajo, con el objetivo de proporcionar herramientas a las participantes, que les permitan mejorar sus ingresos familiares, mediante el aprendizaje de un oficio, informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.
Recalcó que conforme a los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, mediante la instrucción laboral, el instituto brinda a las mujeres la oportunidad de integrarse a la vida productiva para mejorar sus condiciones de vida.
Destacó la importancia de estos cursos, como una terapia e incentivo para las mujeres que jamás han salido de su esfera familiar.
—En cada curso el IQM, busca además, brindar a las mujeres, herramientas de empoderamiento —enfatizó—. El aprendizaje de un oficio para generar sus propios recursos, las revalora, fortalece su autoestima y favorece la toma de decisiones para cambiar conductas negativas en su vida.
Durante el mes de enero llevarán al cabo 3 cursos de capacitación laboral, como parte de la programación de cursos 2016, indicó.
Informó que el 25 de enero iniciará un curso básico de corte de cabello y peinados; el 28 del mismo mes arranca el curso sobre cuidado de manos y pies, y en fecha aún por definir, otro curso de maquillaje.
Los tres cursos se impartirán en las instalaciones del IQM, localizadas en la avenida Nader, Lote 4-A, Supermanzana 5, edificio Nader, planta baja; tendrán una duración de 70 horas cada uno, en beneficio de 54 mujeres, 18 por curso, indicó.
Dijo que las participantes deben presentar copia del acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (Curp); identificación oficial; comprobante de estudios y de domicilio. Para mayores informes, las interesadas pueden acudir al instituto, al área de capacitación.

 

You may also like...

Deja un comentario