APRUEBAN DEBATE SOBRE MARIHUANA EN Q. ROO

NOTA-2-RAFAEL-CASTRO-306x360Playa del Carmen.- Rafael Castro Castro, secretario general de Solidaridad, destacó como conveniente que esta entidad sea sede de los primeros debates con relación a despenalizar el consumo de cannabis, ya que se debe escuchar la postura de académicos, expertos y sociedad en general.

Esto, luego que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud abrieran la convocatoria para debatir sobre el uso de la marihuana en México, donde definieron varias fechas y sedes de los foros que se realizarán en distintos puntos del país.

En este caso Quintana Roo, que será sede en Cancún, el 26 de enero, del primero de los foros y que tratará sobre “Salud Pública y Prevención”.

El encargado de la política interna del municipio manifestó que los diferentes puntos de vista para definir el uso de la planta, contribuirán a las conclusiones y darán una amplitud más clara del tema.

Sin embargo, sostuvo a título personal que: “lo conveniente sería aprobar un uso médico de la planta por sus componentes químicos, pero no estoy a favor de permitir un uso recreativo de la marihuana”.

Castro Castro determinó que, “aunque es un tema delicado por diversos factores sociales, culturales y de salud pública, las actividades turísticas no se deben ver impactadas, debido a que los vacacionistas optan por conocer las bellezas naturales, en este caso, del Caribe mexicano, al contrario de visitar Quintana Roo para consumir algún tipo de estupefaciente”.

Cabe mencionar que los otros foros que se realizarán son sobre “Ética y Derechos Humanos” (Ciudad Juárez, 23 de febrero); “Aspectos económicos y de regulación” (Saltillo, 8 de marzo); “Seguridad Ciudadana” (Guadalajara, 22 de marzo); y “Salud Pública y Prevención, Ética y Derechos Humanos, Aspectos económicos y de regulación, Seguridad Ciudadana” (Distrito Federal, 5 de abril).

Tras la realización de los foros, se concentrarán las conclusiones, ya sea a favor o contra la despenalización de la mariguana.

Para participar en el foro a desarrollarse en Cancún o en los demás, los interesados pueden registrarse en la página www.gob.mx/debatemarihuana#registro.

Fuente: Fernando Morcillo/Quequi

You may also like...

Deja un comentario