Este año el Caribe Mexicano no sólo crecerá en su oferta hotelera, también atraerá nueva inversión

img_1452840872_86d171692fd577a6d754 (1)Cancun.- Este año el Caribe Mexicano no sólo crecerá en su oferta hotelera, también atraerá nueva inversión en productos que están destinados al entretenimiento y disfrute de las riquezas que ofrece la región, con tres parques temáticos que representarán más de 825 millones de dólares en inversión y que vendrán a generar mayor número de empleos.
Uno de los tres parques temáticos iniciará operaciones en el primer trimestre de este año y será Xense del Grupo Xcaret que agregará a su abanico de atractivos en su 25 aniversario que celebra de su creación, un nuevo concepto dirigido a la exploración de los cinco sentidos.
Este concepto tuvo una inversión de 20 millones de dólares y se construyó el año anterior y se estima que entrará en operación antes de que concluya el primer trimestre de este año.
Otro parque temático que podría tomar forma este mismo año, es el arranque de la obra de lo que será el Parque Maya de Cancún, que está proyectado para operar en plena zona hotelera de este destino y que estaría desarrollando un concepto único para aprovechar y detonar el atractivo que representa la zona arqueológica Ruinas del Rey, ubicada en el kilómetro 18.5, así como el Museo de Historia Maya, que ya están operando, pero que no reportan el volumen de visitantes que podrían tener con el desarrollo de un producto integral de bajo impacto ambiental que incentivaría la salida del turismo que ya vacaciona en Cancún pero que permanece dentro de sus centros de hospedaje bajo el sistema de todo incluido.
Este concepto tendría una inversión de cinco millones de dólares y aunque el año pasado no obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental, se plantea un nuevo diseño estructural de menor impacto ambiental para su aprobación y se estima que este mismo año iniciará su construcción para que entre en operación en diciembre del 2016.
Otro de los parques que se podrían agregar a la oferta turística, es la tan anunciada construcción de los estudios Dreamworks que generaría un parque tipo Disney en plena Riviera Maya y que tendría una inversión de 800 millones de dólares.
Este concepto es un hecho y estará arrancando obra este mismo año, a decir de autoridades del sector turístico y hoteleros de la región, quienes aseguran ya se inició todo el proceso de permisos y en cualquier momento se anunciará la gran obra por los inversionistas.
A estos conceptos de entretenimiento, también podría ver la luz este mismo año, todo el concepto que se pretende desarrollar para generar el Parque de Cancún, que se ha visto frenado por muchos años y que está proyectado para su operación justo al lado de Malecón Tajamar Cancún.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario