Inaugura Mariana Zorrilla de Borge desayunadores en Puerto Morelos

1.-PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge en gira por éste onceavo municipio y acompañada por el presidente del concejo consultivo, Leonel Medina Mendoza y la presidenta del DIF Puerto Morelos, Sra. Aracely Herrera de Medina inauguró el Desayunador de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” que beneficiará a 212 niñas y niños. Se invirtieron en esta obra más de 648 mil pesos.

La Presidenta Honoraria, dijo que para la institución, los derechos de niñas y niños son una prioridad, por ello y con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC),  de la Secretaría de Salud, la Secretaria de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal se está cumpliendo con el derecho que tienen todas y todos a la sana alimentación que les permita desarrollar todo su potencial.

Señaló, que en ese sentido se ha avanzado sin precedentes: del 2011 al cierre del 2015 se proporcionaron más de 55 millones de raciones alimenticias en todo el Estado y se construyeron y equiparon 80 comedores comunitarios.

Explicó, que el DIF Quintana Roo inició labores con el pie derecho este 2016, abriendo la puerta a este nuevo y moderno espacio; obra que se suma a la red Estatal de desayunadores escolares y que además es el primero de muchos para Puerto Morelos.

Agregó, que la inauguración de ésta obra, da  clara muestra del compromiso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; Gobierno que cumple y está comprometido con la infancia y con sus familias.

Al dar la bienvenida el Presidente del Consejo Cunsultivo Municipal, Leonel Medina Mendoza agradeció el respaldo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, porque con ésta acción se va a incidir en la mejora alimenticia de las niñas y niños de Puerto Morelos y en el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

En su intervención el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández agradeció a la Presidenta Honoraria por acercar estos apoyos que bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Gobierno Federal se puedan otorgar mejores espacios y atención alimentaria. Actualmente la entidad beneficia con estos espacios a 10 mil 300 niñas y niños.

Al hacer uso de la palabra el secretario de la Sedesi, Román Quian Alcocer anotó, que gracias a las gestiones de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge la niñez que asiste en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” podrá disfrutar de un desayuno nutritivo, esto siguiendo con los lineamientos y programas de desarrollo social que promueve el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Al final del Evento la Sra. Mariana Zorrilla de Borge acompañada del Secretario de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando hizo entrega de dos desgrosadoras de césped y una podadora al comité de padres de familia, quienes son los encargados de mantenimiento y limpieza de la escuela.

Asimismo, éstos en coordinación con los otros 11 comités de las diferentes escuelas primarias de Puerto Morelos se turnarán el manejo de los equipos para mantener en condiciones favorables las instituciones educativas.

Ahí el Secretario de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando anotó que la adquisición de estas herramientas de trabajo tuvieron una inversión de más de 40 mil pesos, gestión que hicieron a las autoridades municipales y estatales, la cual se ha realizado satisfactoriamente por el bienestar de la niñez estudiantil.

En el evento se contó con la presencia del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la directora del DIF de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada; del subdirector de la SEyC, Lorenzo Olivares y del director de la primaria “Adolfo López Mateos”, Ignacio Martínez Nemesio.

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL

You may also like...

Deja un comentario