Protección Civil de la Zona Norte se prepara ante inicio de temporada de incendios forestales

01 (21)CANCÚN, Quintana Roo.— La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte del Estado se prepara ante la temporada de incendio forestales en la entidad, que en este 2016 abarcará oficialmente del 16 de enero al 16 de junio, informó su titular, Guillermo Morales López.

—Bajo la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo y con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias ante la temporada de incendios forestales, se llevarán al cabo acciones para la prevención y combate de estos siniestros —subrayó.

Dijo que en primera instancia deberá instalarse el comité operativo especializado estatal para la Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales Temporada 2016; posteriormente, los municipios de la Zona Norte deberán hacer los propio en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, “además, conforme a la Ley de Quemas, se acordará el calendario oficial para quemas agrícolas”.

—Por ahora trabajamos en la calendarización para las instalaciones en cada municipio —indicó—. Luego vendrá la campaña preventiva, las capacitaciones, formación de brigadas y equipamientos.

El coordinador de Protección Civil indicó que durante la temporada de incendios forestales, los meses de abril y mayo son los más peligrosos por la sequía, el aumento de temperatura y la poca humedad.

Manifestó que durante el 2015 se registró “una temporada regular” con muchos incendios provocados principalmente en el municipio de Benito Juárez, por ello, convocó a la población a ser ciudadanos responsables de su entorno.

You may also like...

Deja un comentario