Se destinan millones de pesos en proyectos productivos

1301161d3e9e50emedCHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) cerró el 2015 con un monto de inversión total de 22 millones de pesos, recursos que fueron canalizados para proyectos productivos como Ganadería Sustentable, apicultura y producción de piña y papaya.

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Inaes en Quintana Roo, dijo que dentro de los próximos días terminarán de pagar los recursos del año 2015 y para este año esperan obtener una bolsa de recursos de aproximadamente 40 millones de pesos, principalmente para proyectos productivos que tengan un futuro de negocio exitoso.

Informó que los proyectos apoyados son de valor agregado, en donde existen productos innovadores a los cuales se está brindado todo el acompañamiento para que inclusive puedan generar microempresas y sean ellas mismas quienes puedan comercializarlo para cerrar la cadena productiva.

“Para este año estaremos dándole seguimiento a los proyectos estratégicos que apoyamos en los dos ejercicios anteriores, pues en conjunto con el 2014 y 2015 se aterrizaron poco más de 60 millones de pesos y para el 2016 esperamos que el recurso fluctúe entre los 20 y 40 millones de pesos de inversión.

Marzuca Ferreiro dijo que de manera global la dependencia ejerció durante el 2015 cerca de 20 millones de pesos en diversos proyectos estratégicos, uno destinado para la producción de sandía, papaya maradol y piña.

También te puede interesar: Lanzan convocatoria para jóvenes emprendedores de Quintana Roo

Señaló que estos planes de desarrollo, junto con el de ganadería sustentable, que se apoyó en la zona sur del estado, forman parte de los 14 proyectos estratégicos que tiene la delegación de Quintana Roo ya que están trabajando de manera focalizada en las actividades primarias que representen una oportunidad de ser comercializadas en la Riviera Maya.

Finalmente el funcionario federal informó que será la última semana del mes de enero cuando la dependencia abra sus ventanillas para la recepción de proyectos en la entidad y estarán abiertas hasta finales del mes de febrero.

Fuente: Edgardo Rodrgíguez/SIPSE

You may also like...

Deja un comentario