¿Subirá otra vez el taxi? Suchaa plantea posibilidad de solicitar una alza del 7%

subiraaChetumal.- El secretario de Actas y Acuerdo del Suchaa, Sergio Cetina Valle, señalo que podrían pedir un nuevo aumento a las tarifas, debido al incremento del siete por ciento del valor de las refacciones y llantas de los vehículos.

Indicó que iniciando el 2016 se incrementó en siete por ciento el costo de  las refacciones y llantas, por lo que de seguir esta tendencia   podrían solicitar un nuevo aumento de tarifa.
Comentó que  la baja de los 41 centavos del precio de la gasolina, ha sido de muy poca ayuda para los agremiados del sindicato, pues ahora lo tienen que invertir en refacciones y neumáticos.
Expresó que muchos de los propietarios de las concesiones  tratan de sobrevivir alquilando las mismas o trabajándolas sin ocupar algún ayudante.
Para evitar que se vean defraudados en el alquiler de las placas, el sindicato tiene personal jurídico para redactar el convenio entre las partes y salvaguardar el patrimonio del agremiado.
El secretario de Actas y Acuerdo adelantó que muy seguramente analizarán hacer una petición a las autoridades sobre una posible alza en el tarifario pese a que en el mes de mayo del año 2014 se les dio la autorización de aumentar el servicio.
Cabe señalar que desde el mes de  agosto del año pasado, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), envió la petición ante la Dirección de Transporte del Estado, para el  aumento a las tarifas de transporte foráneo en por lo menos el 15 por ciento.

Fuente: Diario de Quintana Roo/Mayra CERVERA

You may also like...

Deja un comentario