Abusiva invasión de área verde

img_1452764486_3f0a936b84a279d2e168CHETUMAL.- Funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se apropió de un espacio público para ampliar su vivienda, denunciaron habitantes de la colonia Pacto Obrero Campesino, quienes consideraron un acto de arbitrariedad del servidor público al apropiarse ilegalmente de esa área.
Vecinos de la calle Pacto Obrero Campesino denunciaron públicamente al funcionario de la Sintra, quien de manera arbitraria y sin importarle las consecuencias se apoderó de un área verde pública para ampliar su vivienda, en la calle 2 Circuito Norte y Ernesto Villanueva, construcción que ya registra un gran avance.
Desconocen quién le haya autorizado el apropiarse de ese espacio público, el cual utilizan los vecinos en temporada de lluvias para estacionar sus vehículos y así evitar que sufran daños por las inundaciones, debido al pésimo servicio y defectuosas obras de drenaje y pozos de absorción.
Es por ello que el grupo de mujeres y hombres pidió al H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco dar una respuesta favorable para saber quién autorizó al funcionario de la Sintra apoderarse de manera ilegal de esa área verde que es pública y no de su propiedad, de acuerdo con los planos que les entregó la empresa que construyó las casas de esa colonia.
“Ésta es una prueba más de la influencia que utilizan trabajadores del Gobierno del Estado, quienes se sienten protegidos por sus gobernantes para apoderarse ilícitamente de espacios públicos, valiéndoles gorro lo que la gente opine”, señaló una de las inconformes.
Otros vecinos consideraron necesario unirse para derribar la construcción que le pertenece al pueblo y no al funcionario de la Sintra, que sin el menor pudor y vergüenza se apoderó de ese espacio de aproximadamente 10 por 5 metros cuadrados de área verde.
De no recibir una pronta respuesta de la Comuna capitalina sostendrán una reunión entre vecinos para tomar acuerdos, principalmente para derribar la construcción de ese espacio que consideran les robó el funcionario de la Sintra.

Fuente: Por Esto! Por Jorge Luis Uc Ramírez

You may also like...

Deja un comentario