Además de fraude por parte de la financiera Construremo del Sureste, se han detectado cláusulas desleales

img_1452764535_a4c2eb6e9d5eb8c663a0CHETUMAL.- Además del fraude en contra de los usuarios por parte de la financiera Construremo del Sureste, se han detectado cláusulas desleales en los contratos que limitan el reembolso a los consumidores.
Además, los afectados han manifestado que durante el trámite endosaron escrituras de sus propiedades y absorbieron gastos notariales, por lo que estarían en riesgo de perder su patrimonio.
La titular del departamento de Servicios al Consumidor de la Subdelegación de la Profeco en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, comentó que apenas un 20 por ciento de los consumidores que se ha quejado contra la financiera Construremo del Sureste ha recibido parte de su dinero.
Lo anterior porque son asuntos que se resuelven de manera individual y algunos están en proceso, sin embargo, diversas audiencias de conciliación se realizarán entre febrero y marzo.
“El problema es grande”, expresó la entrevistada al reconocer que se han disparado las quejas en contra los sistemas de autofinanciamiento, por lo que pidió a los consumidores estar muy atentos de estos servicios pues se han detectado contratos desleales.
Mencionó que de las 23 quejas que han recibido en contra de Construremo del Sureste, los usuarios solicitaban créditos de 50 mil a 300 mil pesos, y después de pagar diversos abonos la empresa no les entregó el dinero, por lo que reclaman el rembolso de su dinero.
Zazil Rodríguez dijo que desafortunadamente dentro de la documentación de los casos hay contratos firmados por los consumidores en donde se especifican penalizaciones en mensualidades más el costo de la apertura de créditos, lo que deja a algunos casi sin reembolso.
Por ello, la titular del departamento de Servicios al Consumidor de la Subdelegación de la Profeco pide a los ciudadanos y habitantes de las comunidades rurales que estén alertas ante las financieras, que lean lo que están firmando.
Finalmente, mencionó que este tema también lo está siguiendo El Barzón para proceder por otras vías legales ante estos fraudes.

Fuente: Por Miguel Ángel Fernández/Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario