Descartan recorte presupuestal

img_1452764416_c6bb504744216704f208CHETUMAL.- El presupuesto de Quintana Roo para este año está garantizado, por lo que no se verá afectado por la caída del precio del petróleo, manifestó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina.
Lo anterior quiere decir que no se esperan recortes en los recursos que ha presupuestado por ingresos el Gobierno del Estado, los cuales ascienden a 24 mil 485 millones 736 mil 208 pesos
El funcionario estatal dijo que las participaciones federales están garantizadas así como el presupuesto federal, pues se tomaron medidas conducentes como los seguros de cobertura en materia petrolera.
Manifestó que debido a las complicaciones por la coyuntura internacional es que el Gobierno Federal ha tomado las previsiones al igual que el Gobierno de Quintana Roo.
Añadió que estas medidas permitirán que el 2016 sea un año positivo para el Estado, siendo que se consolidarán muchas obras, se producirán beneficios sociales en distintas obras de infraestructura urbana y deportiva.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Guillermo Molina dijo que este año se mantendrá el pago de tenencia cero, y que no se implementará cobro estatal en las zonas arqueológicas.
“2016 es otro año con tenencia cero”, dijo el titular de Sefiplan al momento de manifestar que lo único que tienen que hacer los conductores es refrendar la tarjeta de circulación, y el gasto que se hacía para el pago de este impuesto lo pueden seguir utilizando en beneficio de su economía familiar.
Finalmente, Juan Pablo Guillermo Molina dijo que tampoco se implementará este año el cobro estatal a las zonas arqueológicas, pues es un tema que aún se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Como se recordará, a finales del 2013 la XIV Legislatura aprobó dentro del paquete fiscal modificaciones que permiten a la Secretaría de Turismo (Sedetur) realizar el cobro de derechos a los visitantes de las 12 zonas arqueológicas de Quintana Roo, una tarifa que va de los 18 a los 30 pesos por el uso de las unidades de servicio instaladas en los accesos a esos sitios.
No obstante, hasta el momento no se ha implementado esta medida, a la cual se opone la delegación del INAH en la Entidad.

 

Fuente: Por Miguel Ángel Fernández/Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario