Denuncian fraude de la CONAVI y la CNC

img_1452762787_0a72dc4cd3c436a51fccFELIPE CARRILLO PUERTO.- Con el compromiso de que les entregarían el material para la construcción de una vivienda en menos de tres meses, han transcurrido más de dos años sin que hasta el momento les llegue lo prometido, pese a que hicieron la aportación que les correspondía, para que sean beneficiados por el programa Esta es tu casa, que viene impulsando la Comisión Nacional de Vivienda a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que por lo menos puedan recuperar el efectivo que entregaron.
De acuerdo con información dada a conocer por un grupo de personas que dicen fueron defraudadas por la Conavi a través de la CNC, denunciaron públicamente y con documentos que respaldan la aportación que hicieron para ser acreedores del programa Esta es tu casa, que les fue ofrecido desde el 2014, con la promesa de que en menos de tres meses estarían recibiendo el material para la construcción de una vivienda.
Entre los denunciantes se encuentran Dalia B.T.C. y Mariano C.C., quienes indicaron que “fácilmente fuimos engañados por varias personas e incluso por la CNC que es la instancia a la que le entregamos la aportación que nos corresponde, inicialmente de 4 mil 500, más un cobro extra de 500 pesos, supuestamente por el papeleo que se hace durante las gestiones que se hace. Además, con el compromiso de que el día que te entreguen el material deberás cubrir la cantidad de 8 mil pesos más”.
Aunque a algunos de los supuestos beneficiados se les informó que si realizaban el último pago, al momento de que llegue el material serían los primeros a quienes les entreguen, por lo que muchos de ellos creyeron tal versión, pero sin que hasta el momento llegue el material de construcción, con un valor de 80 mil pesos.
Indicaron los inconformes que la gente que fue engañada hizo su solicitud para que sea apoyada con este supuesto programa en los meses noviembre o diciembre del 2014, y que al momento que hicieron el pago inicial, les prometieron que en menos de tres meses les iba a llegar el material de construcción, pero han transcurrido casi dos años sin que hasta el momento les entreguen ningún apoyo.
Por ello dijeron los agraviados que ya no confían en que llegue dicho material, por lo tanto piden que les reembolsen el dinero que entregaron como aportación inicial, o en algunos casos que les regresen la aportación total que realizaron, además de los documentos que entregaron en su momento para cumplir los requisitos que exigía la Conavi a través de la CNC, o de lo contrario se estarán organizando para iniciar una manifestación, ya que no solamente un grupito de personas fue al que defraudaron sino que son varios cientos.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario