Entrega Mariana Zorrilla de Borge apoyos para los Cendis, Cadis y Caics del Estado

1CHETUMAL, Quintana Roo.— La presidenta honoraria del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de apoyos de material deportivo, didáctico y de seguridad a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y a los 22 Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caics) en el Estado, donde se invirtieron más de 338 mil pesos.

En el evento, realizado en las instalaciones de la dependencia, la Presidenta Honoraria dijo, “hoy estamos aquí con proyectos y objetivos renovados para hacer del 2016 el mejor de los años para la asistencia social y sobre todo para consolidar y dejar con bases bien firmes nuestro propósito por la niñez y la adolescencia quintanarroense”.

Mencionó, que desde que tomó la responsabilidad de servir a las familias de la entidad, “tuve bien claro que la única apuesta segura en la que siempre se gana, es la apuesta por la educación de las niñas, niños y adolescentes y por ello junto al gobernador, Roberto Borge Angulo tomé la firme decisión de que el DIF Quintana Roo se colocará como referencia exitosa para todo el país en esta materia”.

Dijo que “uno de nuestros grandes compromisos ha sido, es y será dotar a nuestros Cadis, Cendis, Caics y al programa Pamar con las herramientas necesarias para que puedan operar de manera óptima y bajo los lineamientos vigentes”.

Mencionó que se dio inicio a la entrega de apoyos del 2016 con beneficios para los cuatro Caics de Othón P. Blanco y 18 de Benito Juárez consistente en: extintores, detectores de humo, señalizaciones, botiquines de primeros auxilios, megáfonos y tapas de seguridad con una inversión de más de 76 mil pesos.

De igual forma se entregó para el CADI de Isla mujeres con equipo de seguridad, para el CADI de Tulum con material didáctico y para los Cendis de Tulum con mobiliario y equipo con una inversión de 100 mil pesos.

Además se dotó al programa Pamar con material deportivo y de difusión con una inversión de 162 mil pesos.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, aprovechó para agradecer a cada una de las personas que con su “profesionalismo y entrega han hecho posible que en materia de atención infantil, el DIF se coloque como ejemplo nacional y al DIF Nacional mi total gratitud también por los recursos asignados y por el respaldo que nos brindan en todo momento, para poder continuar avanzando en nuestros compromisos con la infancia y la adolescencia de nuestra entidad”.

Refrendó su compromiso y el del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de seguir dando el mayor esfuerzo por la educación y seguridad de la niñez y adolescencia de Quintana Roo en el respeto a sus derechos, siempre unidos.

Antes el director de la institución, Jesús Rodríguez Herrera dio la bienvenida a los asistentes y señaló que esta entrega es parte de la encomienda que asignó la presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y que además concluye con el presupuesto destinado para estos centros, dotándolos de las herramientas necesarias para su funcionamiento y seguridad.

Señaló que para la dependencia es de suma importancia que los Cendis, Cadis y Caics cuenten con lo necesario para el desarrollo académico de las niñas, niños y adolescentes, pero sobre todo que cuenten con espacios confiables y seguros.

En el evento se contó con la presencia de la directora general del DIF de Othón P. Blanco; María de los Remedios Pantoja Córdova; de la subdirectora de atención y protección a la infancia y adolescencia, Norma Salazar Rivera y del director del Pamar, David Preciado Conde.

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF

You may also like...

Deja un comentario