Habla al fin Kate del Castillo “Son historias falsas para distraernos del verdadero tema”

img_1452758618_0138c3fd690bf8db3c0fMEXICO, D.F., (SinEmbargo).– El conjunto de extrañas circunstancias que llevaron a la captura del líder del Cártel de Sinaloa ha alimentado las especulaciones de que Sean Penn lo buscó no sólo para una entrevista, sino también como parte de un plan para que los investigadores dieran con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Estas teorías conspirativas indican que el actor está en la CIA, un rumor quizá reforzado por Arely Gómez, Procuradora General de la República, quien dijo que la reunión de octubre –organizada con Kate del Castillo– fue “un elemento esencial” en la captura de Guzmán.
Así dice esta tarde The Washington Post en un despacho firmado por Andrea Noble. Luego se pregunta: “Y si el señor Penn jugó un papel en la captura de ‘El Chapo’, ¿le pagarán la recompensa?”
El Gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares de recompensa por información que llevara a su captura. Además, México puso a otra recompensa de 3.8 millones de dólares. Es decir, 8.8 millones de dólares.
La periodista del Post dice que el Departamento de Estado de EU se negó a responder si Sean Penn podría ganarse ese dinero.
Hoy, la actriz mexicana Kate del Castillo, la conexión entre el capo y el actor, salió por primera vez al público desde que fue involucrada con “El Chapo” Guzmán.
Del Castillo aseguró que “muchos han decidido manipular la información” respecto al contacto que sostuvo con Guzmán Loera, mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia.
“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión. Kate del Castillo”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter [@katedelcastillo], en un mensaje que publicó en inglés y español.
Esta es la primera reacción de Del Castillo luego de que se diera a conocer las comunicaciones que mantuvo con Guzmán Loera, quien hasta el pasado viernes era el capo más buscado por el gobierno mexicano. La actriz también fue el contacto entre “El Chapo” y el actor Sean Penn, para que pudiera llevarse a cabo la entrevista que el estadounidense le realizó al narcotraficante y la cual fue difundida en días pasados por la revista Rolling Stone.
En tanto, ayer fueron difundas diversos mensajes vía celular entre “El Chapo” Guzmán y Del Castillo, en las cuales se acordó el encuentro entre el capo, la actriz y Penn, llevado a cabo en Sinaloa.
Este miércoles el diario The Wall Street Journal dio a conocer que de acuerdo con declaraciones de diversos funcionarios, la obsesión de “El Chapo” Guzmán con la actriz mexicana Kate del Castillo ayudó a las fuerzas federales a capturarlo.
Los funcionarios consultados por el diario estadounidense dijeron que Kate del Castillo causó una gran impresión a Guzmán Loera. Las mismas fuentes explicaron que “[‘El Chapo’] la tenía en la mira [a Kate del Castillo] como un objetivo prioritario”.
“Creemos que él tenía un interés obsesivo con ella”, dijo un funcionario mexicano bajo condición de anonimato a The Wall Street Journal.
Pero, a juzgar por las conversaciones (chateo) entre ambos, vía mensajes de celular, Kate del Castillo estaba igualmente ilusionada con él: “Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona. Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo. Bendiciones.”, le dijo.
La noche de ayer, el diario Milenio, en una nota firmada por su director Carlos Marín, dio a conocer conversaciones entre la actriz y el narcotraficante. Los mensajes de texto fueron interceptados por el Gobierno mexicano hace más de tres meses. El intercambio de textos a tres manos fue a través del celular del abogado del capo mexicano, Andrés Granados, precisa el diario.
Detalla que las conversaciones fueron corregidas para su comprensión, debido a que probablemente por el corrector de estilo, los textos estaban llenos de faltas ortográficas y dedazos. En los mensajes, se utilizan diversos nombres claves para identificarse, como Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M.Guapa, y Ermoza.
“Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, dijo “El Chapo” Guzmán a Del Castillo en uno de los mensajes.
“Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”, fue la respuesta de la actriz en las conversaciones difundidas por Milenio.

“El Chapo” se obsesionó con Kate, revela WSJ;
La obsesión de Joaquín “El Chapo” Guzmán con la actriz mexicana Kate del Castillo ayudó a las fuerzas federales a capturarlo, dijeron funcionarios a The Wall Street Journal. Los funcionarios consultados por el diario estadounidense dijeron que Kate del Castillo causó una gran impresión a Guzmán Loera. Las mismas fuentes explicaron que “[‘El Chapo’] la tenía en la mira [a Kate del Castillo] como un objetivo prioritario”.
“Creemos que él tenía un interés obsesivo con ella”, dijo un funcionario mexicano bajo condición de anonimato a The Wall Street Journal.
Pero, a juzgar por las conversaciones (chateo) entre ambos, vía mensajes de celular, Kate del Castillo estaba igualmente ilusionada con él: “Te confieso que me siento protegida por primera vez. Ya sabrás mi historia cuando tengamos tiempo de platicar, pero por alguna razón me siento segura y sé que sabes quién soy, no como actriz o persona pública sino como mujer, como persona.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario