Incursionarán en mercado lechero sector ganadero de Solidaridad

nota-2-LECHE-3-692x360Playa del Carmen.- El sector ganadero de Solidaridad este año comenzará la producción de leche de vaca para diversificar sus productos y atraer a un mayor número de consumidores.

Al ser una incipiente industria en el municipio, como recordó Raúl Méndez Briceño, por ahora no hay proyecciones de qué tanto puedan incidir en el mercado, pero “estamos recuperándonos del mal año que tuvimos en el 2015 y tratamos de diversificarnos”.

El dirigente de la Asociación de Ganaderos de Solidaridad indicó que por esta razón no son afectados por la caída de precios en la leche que se registra desde diciembre pasado.

“Afortunadamente ya hemos tenido lluvias y el campo se está recuperando los que nos dedicamos a sembrar pasto, ya vemos que se están recuperando bastante bien y es lo mejor que nos puede pasar ahorita”, dijo en alusión a la sequía que los afectó durante 10 meses del 2015.

Y, agregó, “estamos produciendo carne, pero dos o tres personas para este año vamos a tener vacas en ordeña; por el momento estamos viendo el movimiento y todavía no nos afecta la caída en sus precios”.

Asimismo, reconoció que no piensan todavía en cubrir la demanda del producto lácteo en el municipio, pues es alta, “pero estamos trabajando en ello y esperamos este año lograr algo para crecer en los siguientes”.

Cabe mencionar que México ocupa el tercer lugar en producción de leche en América Latina y el sector produce anualmente 11 mil millones de litros.

Pero ante la caída del precio, las autoridades federales, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pretenden incentivar el consumo de leche líquida de origen mexicano mediante una intensa campaña informativa.

Fuente: Quequi

 

You may also like...

Deja un comentario