Concluyen 228 jóvenes la preparatoria abierta

01 (16)CHETUMAL, Quintana Roo.— Un total de 228 jóvenes recibieron de manera simbólica su certificado de estudios, al haber concluido el nivel medio superior mediante el modelo de Preparatoria Abierta, de manos del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

 

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a los jóvenes por el mérito de retomar su formación académica a través de la Preparatoria Abierta, que es un modelo de alta calidad después de 25 años de haber sido creado en todo el país.

 

Al entregar los certificados a Vicente Eduardo Palomo Mena, Yasmín Lorena Cab Robertos y Jonathan Aguilar San Germán, el titular de la dependencia educativa indicó que la Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este nivel de estudios.

 

Informó que desde hace varios años la SEyC ofrece este servicio a los ciudadanos con la finalidad de que concluyan el nivel medio superior, el cual es necesario para continuar estudios profesionales o solicitar algún empleo, con mayor razón ahora, ya que desde el año 2012 se decretó la obligatoriedad de la educación media superior en México.

 

Es por ello que los gobiernos federal y estatal han implementado diversas estrategias, como la Preparatoria Abierta, Telebachillerato, Preparatoria en Línea, para alcanzar una mayor cobertura en beneficio de más personas.

 

Mencionó que en el año 2016 la Preparatoria Abierta cuenta con una matrícula en Quintana Roo de mil 680 estudiantes inscritos.

 

Alonso Ovando hizo un llamado a las personas que no han concluido sus estudios de bachillerato, a que se lo propongan como una meta en este año que inicia, sin importar la edad y disposición de tiempo, ya que la Preparatoria Abierta permite adaptarse a los horarios personales y no hay límite de oportunidades para acreditar los módulos.

 

El certificado que se expide tiene validez oficial en todo el país, y en cualquier institución educativa de nivel superior pública o particular incorporada, concluyó.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

You may also like...

Deja un comentario