Agradece el Gobernador la elección de Cancún como sede del primer Foro Nacional sobre la Legalización de la Mariguana

01 (14)CANCÚN, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al Gobierno de la República la elección de Cancún como sede del primero de cinco foros nacionales sobre la legalización de la mariguana, tema cuyo liderazgo nacional lleva la Secretaría de Gobernación (Segob) y, en el caso de Quintana Roo, se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo del Estado confirmó la información que dio a conocer hoy el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, quien presentó la Plataforma Nacional sobre el debate de la Marihuana y anunció que el foro en Cancún se realizará el próximo 26 de enero en el Centro de Convenciones con el objeto de analizar opciones regulatorias de la mariguana, bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

A este evento se espera la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezará los trabajos junto con el Gobernador.

Cabe señalar que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Consejería Jurídica, cuyo titular es el Lic. Raúl Labastida Mendoza, será el enlace para que estos trabajos se lleven al cabo con éxito.

De acuerdo con Campa Cifrián, en Cancún la consulta busca aglutinar posiciones científicas de los expertos en la materia y de la sociedad civil en temas como efectos de la mariguana en la salud, contraste entre los efectos negativos con otras drogas legales e ilegales y mecanismos para prevenir y tratar el consumo de la mariguana, uso terapéutico de la yerba y sustancias contenidas en ella.

Luego de ese primer Foro de Salud Pública y Prevención; el 23 de febrero se realizará el de Ética y Derechos Humanos; el siguiente el 8 de marzo; el cuarto el 22 de marzo y el quinto será en el Distrito Federal, el cual incluirá todos los temas.

Roberto Borge reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, por la elección de Quintana Roo, en particular de Cancún, como sede de este primer foro nacional, en el que seguramente se impondrá el debate de las ideas en beneficio de México.

Por su parte, Raúl Labastida Mendoza, titular de la Consejería Jurídica, manifestó que el debate nacional sobre salud y adicciones que iniciará en Quintana Roo es una marcha democrática por la salud.

—En Quintana Roo se abre el debate nacional sobre adicciones para cimentar un futuro más sano para la República, esclarecer y confrontar un problema que un México más sano requiere resolver —destacó.

 

You may also like...

Deja un comentario