CONAFOR arranca campaña de difusión del Programa Nacional Forestal en JMM

foto 1 (1)Jose Maria Morelos.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, dio inicio el día de hoy en la ciudad de José María Morelos, la campaña de difusión del Programa Nacional Forestal 2016, con lo cual se espera impartir talleres a ejidatarios, promotores y asesores técnicos forestales (ATF), para dar a conocer los cambios e innovaciones que el Gobierno Federal ha incluido en las Reglas de Operación de dicho programa.

El evento se llevó a cabo con la asistencia de poco más de 40 personas, entre Asesores Técnicos, Ejidatarios y representantes legales de organizaciones de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Con esto, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, deseó una gran participación para este año al Programa Nacional Forestal, además de recalcar la importancia que tiene el sector forestal para el Gobierno Federal, ya que es una fuente de crecimiento económico y de desarrollo social para todos los dueños y poseedores de terrenos con potencial forestal.

La Comisión Nacional Forestal ha destinado para el Programa Nacional Forestal las cantidades de 170 millones de pesos en el 2015, y 148 millones para el 2014. Cantidades que han sido destinadas para solventar los diferentes conceptos de apoyo del PRONAFOR.

Cabe recordar que el pasado pasado 31 de diciembre fue ya publicado en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas de Operación 2016 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), las mismas que nacieron de herramientas de consulta a nivel nacional.

 

De igual forma, el Programa Nacional Forestal busca mejorar la calidad de vida de dueños y poseedores de los recursos forestales y provee bienes y servicios para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Actualmente se estima que 11 millones de personas habitan la masa forestal del país.

 

You may also like...

Deja un comentario