Destaca Apiqroo beneficios de Cozumel como puerto de embarque

descarga (17)CHETUMAL, Quintana Roo.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, destacó los beneficios turísticos y económicos que representa para Cozumel fungir como puerto de embarque de pasajeros de cruceros en este 2016, ya que representa una derrama adicional a la dejada por los millones de cruceristas que arriban a ese importante destino.

 

Mencionó que la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) programó para este año el embarque de pasajeros desde la Isla de las Golondrinas con el crucero “Opera”, con destino al Caribe, en un recorrido de ocho días por La Habana, Cuba; Montego Bay, Jamaica; y Georgetown, en Islas Caimán.

 

Barrón Barrera abundó que la empresa tiene agendado un total de 19 movimientos de embarque y desembarque de pasajeros en Cozumel, a donde arribarán alrededor de 26 mil 400 pasajeros, tan sólo en el crucero MSC “Opera”.

 

En este sentido, recordó que cuando el crucero “Monarch” de Pullmantur utilizó la Terminal internacional de Cruceros SSA México de Cozumel como “home port” en el 2015 por dos meses, se calculó una derrama por el orden de los 5 millones de dólares.

 

Lo anterior —abundó el titular de la Apiqroo— fue debido a que se incrementó la demanda de servicios de transporte marítimo y terrestre, hospedaje, restaurantes y excursiones, al menos un día antes del abordaje o el día posterior al desembarque del crucero.

Cabe señalar que el crucero MSC “Opera” tiene la capacidad de transportar a 2 mil 150 pasajeros en ocupación doble, una tripulación de 728 empleados, y mide 274.9 metros de eslora por 32 metros de manga y 54 metros de altura; tiene 1,075 camarotes y alcanza una velocidad máxima de 21.1 nudos.

BOLETÍN EMITIDO POR LA APIQROO

You may also like...

Deja un comentario