Alarma en sector petrolero

img_1452659460_04382610ccf220803032WASHINGTON, Estados Unidos, (Russia Today/REUTERS/EFE).- Más de 30 pequeñas empresas que adeudan en conjunto alrededor de 13,000 millones de dólares han pedido protección frente a la bancarrota.
El precio del petróleo cayó más de un 5% este lunes dejando el barril por debajo de los 30 dólares, lo que hace que el fantasma de la bancarrota sea cada vez más real para una parte significativa de la industria petrolera estadounidense, informa Market Watch.
Hasta un tercio de los productores de gas y de petróleo estadounidenses podrían entrar en quiebra, según ‘The Wall Street Journal’. Sin embargo, la supervivencia sería posible para algunos si el petróleo se recupera por lo menos hasta los 50 dólares, según los analistas.
Más de 30 pequeñas empresas que adeudan en conjunto de más 13.000 millones de dólares ya han pedido protección frente a la bancarrota, según la firma de abogados Haynes and Boone.
Por otra parte, el precio del petróleo Brent ha caído significativamente como consecuencia del desplome de la bolsa en China, el considerable debilitamiento del yuan, así como el aumento de las reservas de petróleo en EE.UU., informa RIA Novosti.

BP recortará miles de puestos de trabajo ante caída del crudo

El gigante británico de petróleo y gas BP anunció el martes que tiene planes de reducir un 5 por ciento de su fuerza laboral a nivel global, debido a la persistente caída de los precios del crudo.
La petrolera quiere disminuir el personal de sus actividades de producción global de crudo en 4.000 puestos, a 20.000 empleados, en momentos en que desarrolla un programa de reestructuración de 3,500 millones de dólares. BP dijo que su nómina sumaba cerca de 80,000 personas a fines de 2015.

Venezuela busca apoyo para enfrentar caída del petróleo

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que Venezuela decidió reactivar las gestiones ante los países de la OPEP y a productores independientes para promover el control del mercado petrolero y sumar esfuerzos para hacer frente a la caída de los precios internacionales del crudo.
“Hoy (martes).por primera vez en 12 años el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo en casi una década y media, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir”, dijo Maduro en un acto realizado a las puertas del palacio de gobierno con motivo de la firma de una nueva convención laboral de los trabajadores petroleros.

El rublo se desploma arrastrado por la caída del crudo

El rublo volvió a caer hoy a su mínima cotización histórica ante el dólar estadounidense, por segundo día consecutivo, arrastrado por el desplome del crudo, que se ha acercado este martes a los 30 dólares por barril Brent, de referencia en Europa.
El Banco Central de Rusia (BCR) fijó la cotización oficial de la moneda nacional en 76.6 rublos por dólar, aunque en la Bolsa de Moscú, el billete verde llegó a venderse hoy por encima de los 77 rublos.
Por otro lado, el Gobierno solicitó a sus dependencias estatales que reduzcan el gasto para este año en un 10 por ciento, debido a la presión que ejercen sobre su economía los bajos precios del petróleo, repitiendo una medida que también impuso en 2015, dijeron dos fuentes del Gobierno a Reuters.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario