BENEFICIA LA SEDATU A 32 FAMILIAS MAYAS CON ‘VIVIENDA RURAL’

ZM12ENERO4501-CASA-692x360Jose Maria Morelos.- Prevalece el beneplácito entre las familias campesinas beneficiadas con el programa “Vivienda Rural”, gestionado por la Confederación Nacional Campesina, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); mientras  tanto, en otras persiste la esperanza de ser contempladas en futuras acciones.

Ricardo Gómez García, líder natural de Sacalaca, declaró que este año fueron habitantes de comunidades consideradas de alta marginalidad, las que fueron seleccionadas para la construcción de sus casas.

“Ya están en construcción, tenemos 32 viviendas aquí en el municipio que se están trabajando; tenemos en Sabán, en Sacalaca, en X-Cabil y también en La Esperanza”, indicó.

Aseguró que las construcciones presentan hasta un 80% de avance y, sobre todo, se procura que los trabajos y materiales garanticen la durabilidad y la seguridad para las familias que las ocuparán.

 

AVANZAN LOS TRABAJOS

“Ahorita tenemos un avance del 80%, muchas ya están techadas y otras casas están a la espera de lo mismo; se vigila que el trabajo se haga con calidad”, aseveró el líder comunal.

Gómez García ponderó los esfuerzos coordinados de los tres niveles de Gobierno con las organizaciones campesinas para conocer las necesidades y atenderlas, acorde a los recursos que se destinan en cada ejercicio fiscal.

Fuente: Quequi

You may also like...

Deja un comentario