REFLEJARÁN RECIBOS BAJAS TARIFAS POR CONSUMO ELÉCTRICO

NOTA-3-2Chetumal.- En la siguiente facturación que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emita a los usuarios de la energía eléctrica en Quintana Roo, se estará consignando la disminución de las tarifas de consumo por el servicio ordenado por la Secretaría de Hacienda Federal, a partir del primero de enero.

De acuerdo con el director de energía dependiente de la Secretaría de Economía del Estado, Efraín Taleno Canul, la CFE ya realizó los ajustes necesarios para que el recibo correspondiente al mes de enero, o en febrero para los que facturan bimestral, se notarán estos decrementos en las tarifas.

De esta manera, dijo en apego a las políticas emitidas desde la Federación, deberán de ser del 2% para los consumidores domésticos, y de entre el 16 y hasta el 25% para el consumo comercial.

El funcionario estatal, dio a conocer que en la página virtual de la CFE ya se pueden conocer las tarifas para este mes de enero las cuales son: para el consumo básico; que abarca cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora  es de 0.793 pesos; el consumo  intermedio es a partir de los siguientes cien kilowatts, a 0.96 pesos; y en el excedente 2.082 pesos por cada kilowatt adicional.

Aclaró que la política de precios para la CFE es similar a la de los combustibles, y que se ajustará mediante la aplicación de fórmulas de la secretaria de hacienda, vinculadas a la inflación, que según dijo apuntan más a una nueva disminución en los siguientes meses que ha que se vuelva a incrementar.

Fuente: Por Juan Palma-Quequi

You may also like...

Deja un comentario