ADELANTAN INSTALACIÓN DE COMITÉ FORESTAL

NOTA-2-6-640x360Chetumal.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, anunció que será avalada la instalación del Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales que encabezará el gobernador del Estado, Roberto Borge.

Informó que la instalación de este Comité se adelantó y se reprogramó para llevarse a cabo en la tercera semana de enero, con la participación de las autoridades vinculadas con el tema, el estado y los municipios.

En esa misma sesión, se estará presentando también el nuevo equipo que se tendrá a disposición de los brigadistas combatientes de incendios, y adelantó que se trata de vehículos, herramientas y equipamiento ligero que permitirá mayor rapidez en la atención de los siniestros.

León Negrete consideró que la mayoría de los incendios que se han suscitado en los últimos años, son provocados por la mano del hombre buscando extender sus asentamientos, e insistió que habrá una mayor vigilancia y acciones preventivas en las zonas de Mahahual, Playa del Carmen y Cancún.

Lo anterior por ser las áreas de mayor proyección en crecimiento urbano, y susceptibles de que los desarrolladores o vendedores irregulares de predio quemen zonas de selva, buscando facilitar el cambio de uso de suelo para ganar dinero.

Fuente: Por Juan Palma-Quequi

You may also like...

Deja un comentario