Gran impulso para la entidad

img_1452583244_32afe8c4536ef8378052CHETUMAL.- Quintana Roo tiene una gran proyección, y en el pasado 2015 tuvo un crecimiento del 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto, dijo el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, durante la entrega de mobiliario y equipo para Escuelas de Tiempo Completo. Señaló que todo lo que se ha empezado se concluirá antes de que finalice su administración, pues dijo: “entregaremos buenas cuentas a los quintanarroenses”.
A su arribo a la escuela primaria “Solidaridad”, de esta ciudad, el gobernador del estado dio una entrevista previa al evento en la que afirmó la gran proyección que tiene Quintana Roo para este 2016, así como los récords que alcanzaron en el 2015.
En este sentido, indicó que al estado arribaron más de 15 millones de visitantes, además de que el aeropuerto de Cancún rompió récord de pasajeros de entrada y salida en operaciones.
“Tuvimos un incremento en cruceros en Majahual, en Cozumel; los visitantes de carretera no los podemos medir, pero sí tenemos llegada de autobuses”, comentó.
El mandatario estatal afirmó que todo el 2015 fue positivo y que el presente año 2016 promete mucho más en la medida que crezca la oferta hotelera.
“Viene la ampliación del aeropuerto Chetumal, y en el aeropuerto Cancún vamos a inaugurar el día 29 con el presidente de la República la ampliación de la terminal tres, ya están los trabajos de preparación de todo lo que son desmontes y todo lo que son terracerías y cimientos de lo que será la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún; el grupo Asur está muy comprometido ahí con nosotros y con el municipio de Benito Juárez para el crecimiento”, apuntó.
El gobernador dijo que otra de las proyecciones es el despunte de Puerto Morelos con un buen desarrollo en lo que es el área de la Milla de Oro, ya como municipio libre y soberano, además del desarrollo en la Costa Maya y Bacalar.
“También con el nuevo POEL de Tulum en los próximos días debe de salir ya su autorización, pues vendrán nuevos desarrollos, esto va a permitir también un crecimiento más en el área, y en la zona continental de Isla Mujeres todo el desarrollo que se hará en la zona de Playa Mujeres e Isla Blanca; yo creo que tenemos una gran proyección a futuro para Quintana Roo, de más crecimiento”, afirmó.
Resaltó que en este año que terminó se tendrá un crecimiento de alrededor del 5.2 % en el Producto Interno Bruto del estado. “En la economía yo creo que todo es positivo”, subrayó.
Indicó que este año que concluye su administración no espera dejar pendientes, sino todo lo contrario, culminará todo lo que se ha iniciado y se entregarán buenas cuentas a los quintanarroenses.
Por otra parte, dijo que el problema del Aeropuerto Internacional de Chetumal con los ejidatarios no complicaría las cosas, pues afirmó que existe buen diálogo con ellos.
“Yo creo que hay buena expectativa, el director de ASA ya vino a Chetumal, ha estado platicando las autoridades de la SCT y bueno, los trabajos están encaminados, ustedes ya lo han visto, ahí están los trabajos, y además un compromiso presidencial yo creo que va a llegar a buen puerto”, comentó.
También dijo que este año es electoral y por tanto su gabinete está dedicado 100 por ciento a sus respectivos trabajos. Dijo que son respetuosos de las fuerzas políticas que al arranque del proceso electoral, el 15 de febrero, cuando tendrán que iniciar sus procesos internos.
Opinó que el método de selección que se llevó a cabo para elección de candidatos fue una validación de lo que ya la dirigencia nacional había acordado.
“Hay que recordar que en el tema de la candidatura a gobernador quien emite la convocatoria es la dirigencia nacional de mi partido, y bueno, los 12 candidatos que tendrá mi partido en los estados que elegirán Gobernador este año, el método de selección de sus candidaturas será a través de asamblea de delegados, así que el Consejo Político Estatal lo que hizo este sábado fue la ratificación de ese acuerdo nacional que ya había votado el consejo político nacional”, concluyó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario