Entrega el gobernador Roberto Borge la medalla al Mérito en Enfermería 2016 a Lorenzo Ixtepan Medina

Foto 01 (2)CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo; del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y por Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud en el Estado, entregó esta tarde la Medalla al Mérito en Enfermería 2016 a Lorenzo Ixtepan Medina, por su destacada carrera de 21 años en los que se ha distinguido por su alto espíritu de servicio, constancia y dedicación.

—Con la noble y loable labor que realizan las enfermeras y los enfermeros no sólo ayudan a que los objetivos de mi administración se cumplan satisfactoriamente, sino que se convierten en un motor del desarrollo a Quintana Roo, que es la meta de todo gobierno ocupado por la sociedad a la que sirve para cumplir las tareas del progreso y el desarrollo —sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

Durante el evento realizado en el Teatro “Constituyentes del ’74”, el gobernador Roberto Borge Angulo felicitó y agradeció el trabajo noble a los más de 3 mil 400 enfermeras y enfermeros que trabajan en el Estado.

El jefe del Ejecutivo, señaló que su administración está profundamente ocupada en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, por lo que en el 2015 se formalizaron a 291 trabajadores, con un monto superior a los 29 millones de pesos, de los cuales 84 son personal de enfermería. “Quiero decirles que este año vamos por más, Beto Borge está comprometido con todas y todos ustedes”.

—Sigamos trabajando para formar un Quintana Roo más sano —exhortó—. Redoblemos esfuerzos para velar por la salud y bienestar de nuestra población, porque unidos seguiremos entregando a los quintanarroenses resultados con beneficios para todos.

El gobernador Roberto Borge Angulo, destacó que desde el inicio de su gobierno, la salud de los quintanarroenses ha sido una prioridad absoluta, motivo por el cual se han invertido gran cantidad de recursos para generar un crecimiento significativo en la infraestructura hospitalaria, dignificando los Centros de Salud e instalando equipamiento de alta tecnología, logrando de esta manera impulsar la medicina en Quintana Roo.

Por su parte, Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, agradeció al Gobernador sus gestiones para que Quintana Roo cuente con mejor infraestructura médica.

—Reconozco que el Sistema de Salud en Quintana Roo funciona gracias al trabajo incansable del Gobernador y a su cercanía con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto —dijo—. Agradezco su cercanía con el sector salud.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui felicitó a los galardonados y señaló que la salud es prioridad en los tres órdenes de Gobierno.

El homenajeado Lorenzo Ixtepan Medina, enfermero del Centro de Salud de Ramonal, municipio Othón P. Blanco, agradeció al Gobernador el reconocimiento recibido este día y dijo “refrendo ante ustedes y ante la sociedad el compromiso de trabajar día a día con conocimiento y ética por este Quintana Roo que amamos y respetamos profundamente”.

Asimismo, el Gobernador entregó reconocimiento y medallas al personal siendo galardonados: Guillermina González Guerrero, de la Clínica del ISSSTE en Chetumal; Alfonzo Hernández Bartolón, del Hospital Naval en Chetumal; Martha Laura Bernardino Jiménez, Hospital Militar de Chetumal;  Verónica Pacheco Chan, Secretaría de Salud; Dulce Jazmín Marquina Cruz, Hospital General de Playa del Carmen; Maricela García Hernández, Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”; Maricarmen Tapia Cruz, Jurisdicción Sanitaria No. 2, y a Catalina Puga García, Centro de Salud Rural de Chumpón.

Al evento, realizado en el Teatro Constituyentes del ´74, se dieron cita los diputados federales Arlet Mólgora Glóver y José Luis Toledo Medina, respectivamente; Emilio Jiménez Ancona en representación de Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Mayor enfermera Martha Laura Escobar Medina, Jefa de Enfermeras del Hospital Militar de la Zona, en representación del General de Brigada D.E.M. Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar; Capitán de Corbeta al Servicio de Sanidad Naval Enfermero Carlos Maceda Liborio, jefe de Enfermería en el Hospital Militar de Chetumal, en representación del V.C.G.D.E.M. P.H. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval, entre otros invitados.

You may also like...

Deja un comentario