Clama el Papa por migrantes latinos

img_1452585719_73d6323223b2413e5bfaMEXICO, D.F., (SinEmbargo/EFE).- El Papa Francisco adelantó hoy en el Vaticano parte del mensaje que llevará a México en febrero próximo, el cual está dedicado a favor de los migrantes.
El líder católico pidió a los embajadores no olvidar las “situaciones dramáticas” que se viven en la frontera con los Estados Unidos y evocó su próxima visita a la norteña localidad mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Pontífice recordó que el fenómeno de la inmigración “a lo largo del año 2015 ha afectado principalmente a Europa, pero también a diversas regiones de Asia, así como del norte y el centro de América”.
“Quisiera detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente”, dijo.
Describió cómo la actual situación migratoria se debe a que “miles de personas huyen de guerras espantosas, de persecuciones y de violaciones de los derechos humanos, o de la inestabilidad política o social, que hace imposible la vida en la propia patria”.
Citó a aquellos que “escapan de la miseria extrema, al no poder alimentar a sus familias ni tener acceso a la atención médica y a la educación, de la degradación, porque no tienen ninguna perspectiva de progreso, o de los cambios climáticos y las condiciones climáticas extremas”. Y agregó que “duele constatar” que, “sin embargo, a menudo estos emigrantes no entran en los sistemas internacionales de protección en virtud de los acuerdos internacionales”.

El Papa expresa su alegría por visita a cuatro Estados en México

El Papa Francisco manifestó hoy su alegría por la inminente visita a cuatro estados en México, en su viaje apostólico a ese país previsto del 12 al 18 de febrero próximo.
Justamente el líder católico se refirió a su paso por Ciudad Juárez en su largo discurso a los embajadores, recordando la “dramática situación” de los migrantes que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario