Más de 10 mil chetumaleños celebran el cumpleaños del Gobernador y el incio de año en el Club Campestre

FOTO 1CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró aquí su cumpleaños número 36 y el inicio de año, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; sus hijas Roberta y Paulina, y más de 10 mil ciudadanos reunidos en el Club Campestre, invitados por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El jefe de Ejecutivo del Estado saludó a los invitados y cortó su pastel de cumpleaños número 36, marco que aprovechó para manifestar el cariño que tiene a los chetumaleños, a quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando para beneficio de sus familias y de la propia capital.

—Hay mucho por hacer en Chetumal y Bacalar, tenemos un futuro brillante que hemos venido cimentando, trabajando con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —dijo—. Ya Viene la ampliación del Aeropuerto de Chetumal, la Torre de Especialidades Médicas y el Museo del Mestizaje. Gracias a los empresarios por el trabajo que hemos hecho en la avenida De los Héroes y a toda la gente de Chetumal.

Roberto Borge Angulo agradeció al dirigente del Suchaa, Rafael Zetina Galván por la organización de este evento para celebrar su cumpleaños. “El Suchaa es una fortaleza importante para Chetumal, estamos muy contentos con nuestros amigos taxistas y con mis amigos de la zona rural, con las mujeres, los jóvenes, y con los destacados liderazgos de colonias populares”.

Manifestó que gobierno y ciudadanos “juntos hacemos la fuerza, y 2016 es un gran año para Quintana Roo”.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui destacó que “este evento cristaliza la amistad que tenemos con Roberto Borge, nuestro Gobernador. La amistad es alegría, es sinceridad, representa actitudes leales y siempre está por encima de cualquier acontecimiento político y cuestión laboral, por eso estamos reunidos en este día con nuestro amigo Roberto, para demostrarle el afecto que le tenemos”.

—Quienes hemos tenido la oportunidad de caminar con él en la búsqueda de un mejor desarrollo comunitario, sabemos del amor que le tiene a Quintana Roo, siempre ha defendido el desarrollo del Estado a nivel nacional y mundial, por eso es muy importante tenerlo aquí festejando su cumpleaños número 36. Es el Gobernador más chetumaleño que ha tenido el municipio de Othón P. Blanco —agregó.

A su vez, el secretario general del Suchaa, Rafael Zetina Galván, organizador del evento, manifestó agradecimiento al Gobernador, porque ha cumplido todas sus metas en el ámbito social, educación, deporte y turismo.

—Aquí está la gente que le quiere y que le reconoce el trabajo —comentó—. En la capital los taxistas vemos mejores calles y una avenida De los Héroes más digna, por eso agradecemos el trabajo que ha hecho a favor de todos los quintanarroenses.

A su llegada, el Gobernador escuchó las tradicionales “Mañanitas”, interpretadas por el mariachi “Los Galleros”, y posteriormente disfrutó la presentación del grupo Junior Klan (La maravilla musical de México), que interpretó sus más recientes éxitos musicales. También cantó con el vocalista de ese grupo Juan Carlos Tapia, y bailó con su gente de Chetumal.

Entre los presentes se encontraban los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto; los diputados federales por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver; así como el presidente del CDE del PRI, Raymundo King de la Rosa.

También asistieron Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y los presidentes municipales de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Tulum, David Balam Chan; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; empresarios y funcionarios del gabinete estatal.

You may also like...

Deja un comentario