Capacita Iapqroo Zona Norte a 743 servidores públicos durante el 2015

02CANCÚN, Quintana Roo.— Durante el 2015, el Instituto de Administración Púbica del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) en la Zona Norte atendió de manera eficiente a más de 700 servidores públicos adscritos a 54 dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El delegado en la Zona Norte del Iapqroo, Juan Manuel Ramos Hernández, reportó que, de enero a diciembre, se inscribieron 743 servidores públicos en los 16 cursos y conferencias que se realizaron con el objetivo de hacer más eficiente y profesionalizar a los encargados de las diversas áreas de la administración pública.

—Acorde con los lineamientos del Instituto se promueve la profesionalización y la capacidad adaptativa de las instituciones públicas para responder a las necesidades y demandas del desarrollo estatal, mediante el estudio, la investigación y la divulgación del conocimiento administrativo público —subrayó.

Asimismo, dijo que desde el Iapqroo se contribuye a formar, desarrollar y certificar conocimientos y/o desempeños en cuanto a los procesos y resultados de servidores públicos de los diversos sectores del Estado.

Ramos Hernández destacó que de manera conjunta con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Tribunal Electoral del Estado y asociaciones civiles, se organizaron diversas conferencias con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de la violencia hacia las mujeres y de la trata de personas en Quintana Roo.

—Trabajamos de manera conjunta con la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo e instituciones ciudadanas, para coadyuvar en los esfuerzos que promuevan políticas públicas a favor de las mujeres —subrayó.

Por último, el entrevistado dijo que algunos temas de los talleres impartidos a lo largo del año pasado fueron: “Prevención y manejo de conflictos”, “Programación neurolingüística”, “Comunicación efectiva” y “Construcción socio-cultural del sexo-género en la administración pública”, además de las conferencias “Errores y creencias que dañan el amor”, “Prevención de trata de personas en Quintana Roo”, “Mujeres y el poder de decidir” y se realizó la presentación del libro “Contigo Aprendí: Una lección de democracia gracias a la sentencia 12624”.

You may also like...

Deja un comentario