Negocio de ladrones, fraudulenta y falsa financiera Construremo del Sureste

img_1452506229_7a727703a06a85c74c30CHETUMAL.- La fraudulenta y falsa financiera Construremo del Sureste se está quedando con casi el 90 por ciento del dinero de aquellos clientes que acuden a cancelar su contrato, a los cuales les está devolviendo una cantidad miserable de todo lo que pagaron.
En esta situación se encuentra la persona de iniciales P.V.S., quien el jueves pasado acudió a Construremo del Sureste para pedir la cancelación de su contrato, y se llevó la sorpresa que de 5 mil pesos que había pagado a esta maliciosa empresa sólo le regresaron 560 pesos, mientras el resto se lo quedó la financiera “patito” pretextando penalizaciones y gastos administrativos.
Desafortunadamente, por temor y desconocimiento, la persona agraviada aceptó la miserable cantidad que Construremo del Sureste le ofreció para cancelar su contrato, asegurando que “yo sé que puedo demandar y exigir todo mi dinero, pero la verdad tenía miedo de hacerlo porque me llegaron a amenazar los de Construremo, y la verdad yo ya quería salirme de ahí y no saber más de todo ese problema. Estoy consciente de que me robaron más de 4 mil pesos y sé que fue una tontería mía el aceptarlo, pero sólo quiero dejar eso por la paz, y espero que las autoridades castiguen a esa cochina empresa, porque así como yo hay muchísimas personas a quienes les están robando su dinero”.
Información recabada por POR ESTO! de Quintana Roo arrojó que existen más de 10 usuarios que resultaron timados por Construremo del Sureste después de que solicitaron la cancelación de su contrato.
Bajo la promesa de recibir un crédito de 50 mil pesos, estas personas pagaron a la falsa financiera más de 4 mil 500 pesos; sin embargo, a casi un año de haber celebrado el contrato, la fraudulenta empresa nunca mostró intenciones de otorgarles el préstamo y mucho menos devolverles su dinero.
Ésto orilló a los afectados a pedir la cancelación de su contrato, y fue ahí cuando Construremo del Sureste consumó el robo en contra de sus clientes, pues de los casi 5 mil pesos que pagó cada uno, sólo les devolvieron menos de 600 pesos por persona.
Para poder consumar este fraude y quedarse con casi todo el dinero de sus clientes, Construremo del Sureste maneja leoninos contratos en donde se estipula que, tras la cancelación de los mismos, se quedará con más del 70 por ciento del dinero que el usuario ya pagó, cantidad que es cobrada al agraviado por concepto de penalizaciones y gastos administrativos.
Precisamente esta es una de tantas cláusulas abusivas en el contrato por las que esta financiera “patito” se mantiene suspendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y hasta que no corrija ésta y otra serie de irregularidades detectadas, la maliciosa empresa no puede captar recursos del público ni hacer nuevos contratos.
Cabe mencionar que son más de 300 usuarios del sur de Quintana Roo los que presuntamente han sido defraudados por Construremo del Sureste, quienes mantienen un litigio legal para poder recuperar todo el dinero que le dieron a la empresa, pues ellos no están aceptando que les sea devuelta una miserable cantidad de todo lo que pagaron.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario