Con pruebas clínicas SESA realiza una búsqueda de personas con enfermedades crónico degenerativas

descarga (14)CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el compromiso del Gobernador Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos la Secretaría de Salud aplicó 124 mil 898 pruebas de detección de diabetes en el 2015, informó su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco tras enfatizar que con estas acciones se realiza una búsqueda intensa de casos probables a fin de detectar y atender oportunamente a las personas con riesgos de esta enfermedad o que ya la padecen.

De igual forma para la prevención y detección de casos de el sobrepeso, obesidad, e hipertensión los Servicios Estatales de Salud también aplicaron 286 mil 553 pruebas de detección.

Cabe hacer mención que más del 70 por ciento de los pacientes que acudieron a realizarse sus chequeos médicos de prevención de enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad) fueron mujeres, por lo que la institución hizo un llamado a los varones para que también se preocupen por su salud y acudan a su chequeo médico regular.

El Estado de Quintana Roo cuenta con 3 UNEMES EC diseñadas para la atención de las “enfermedades crónicas no transmisibles” ECNT (sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular, hipertensión y diabetes).

En ellas, se realiza la evaluación integral, la educación del paciente sobre su salud, la identificación de las metas de tratamiento, el diseño de esquemas de seguimiento a largo plazo, la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física, la identificación de barreras para alcanzar la adherencia, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, además de la detección oportuna de las complicaciones.

Es importante que la gente que padezca o cree que tiene riesgo de tener alguna enfermedad crónica degenerativa asista a la UNEME EC para que se le puedan realizar los estudios pertinentes y se le asigne un tratamiento adecuado para su situación.

La UNEME EC Chetumal se encuentra ubicada en la calle 7 entre 11 y 12 de la colonia Guadalupe Victoria, cuenta con el número 12-7-14-88, laboran de 7 de la mañana a 3 y media de la tarde.

En Cancún se localiza en la región 103 manzana 63 lote 6 al teléfono 12 9 15 22 y en Felipe Carrillo Puerto se encuentra en la avenida Benito Juárez s/n entre 51 y 53 de la Colonia Juan Bautista Vega al teléfono 83 4 16 16.

You may also like...

Deja un comentario