Imparte el Icatqroo, en enero, 50 cursos de capacitación para el trabajo

01 (4)CANCÚN, Quintana Roo.— El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), Unidad Cancún, imparte este mes 50 cursos laborales en beneficio de 750 personas, informó su titular, Francisco Amaro Betancourt.

—Conforme al mandato del gobernador Roberto Borge Angulo, redoblamos los esfuerzos para brindar herramientas de apoyo a la población, que le permitan el desarrollo y fortalecimiento de competencias laborales para incorporarse a un empleo, o bien, para que se mantengan y mejoren sus condiciones en su actual puesto laboral o para que puedan generar su propia fuente de ingresos —señaló.

Dijo que los cursos programados este mes equivalen a 3 mil 635 horas de instrucción laboral,  que tendrán una duración individual de entre 25 y 325 horas, de acuerdo con la especialidad.

Amaro Betancourt indicó que brindan una variedad de cursos, acorde con la demanda laboral, en las áreas de belleza y bienestar; elaboración de prendas de vestir; panadería, diseño de ambientes; inglés, Word básico y formación de recursos humanos.

El entrevistado detalló que imparten un curso de peluquería de 25 horas; tres cursos de servicios de cortes básicos de cabello, de 110 horas cada uno; dos cursos de servicios de cortes avanzado de cabello de 110 horas, respectivamente; uno de técnicas básicas de colorimetría de 85 horas; dos cursos de técnicas avanzadas de colorimetría de 100 horas, respectivamente.

De igual forma, agregó que se incluyen dos cursos de técnicas de mejoramiento de las condiciones del cabello de 40 horas cada uno; un curso de pintura a mano alzada en uñas y uno de decoración de uñas en gelish, de 40 horas respectivamente;  un curso de diseño escultural de uñas de acrílico de 40 horas, y dos más de cuidado de uñas, de 70 horas cada uno.

De igual manera, en la rama de cuidado personal y belleza se programó un curso de 100 horas sobre peinado y maquillaje para novia; tres cursos de 70 horas cada uno acerca de maquillar el rostro de cliente, y uno más de servicios cosmetológicos faciales y corporales, de 120 horas.

Asimismo, se programó un curso de 325 horas sobre técnicas básicas de masaje; otro de 150 horas de reflexología podal, y uno más de manicure y pedicure, de 40 horas.

Indicó que la programación de cursos de enero de 2016 comprende también un curso de 120 horas de elaboración de short y pantalón; otro de 60 horas de elaboración de faldas; de bordados y deshilado a mano de 40 horas; elaboración de prendas de vestir, así como elaboración de vestidos de noche, de 120 horas cada uno, y un curso de 40 horas de manualidades en material fomi.

Dos cursos de globoflexia de 40 horas respectivamente, y dos cursos de pastelería y repostería de 80 horas, respectivamente; uno más de 40 horas de galletería, y otro de elaboración de comida yucateca de 40 horas.

Asimismo, se programó un curso de Word básico; otro de herramientas básicas de cómputo y dos de Photoshop básico de 40 horas, respectivamente; de igual manera un curso  de inglés básico inicial (nivel 3), e inglés para principiantes (nivel 2), de 60 horas cada uno; otro más de inglés elemental de 80 horas, y dos de inglés introductorio de 60 horas, respectivamente.

También se imparte una instrucción de 20 horas, sobre la impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal; un curso de 100 horas de funciones secretariales, y uno más de servicios asistenciales y pedagógico, en guardería y preescolar, de 40 horas.

You may also like...

Deja un comentario