Obama no apoyará públicamente a ningún candidato

img_1452494462_d847f611c6762e7acfc1WASHINGTON, Estados Unidos, (Prensa Latina/EFE).- El mandatario estadounidense, Barack Obama, no apoyará públicamente a ningún candidato de su partido antes de las primarias demócratas que se realizarán este año de cara a las elecciones presidenciales, afirmó hoy la Casa Blanca.
Así lo expresó a la cadena NBC el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, quien dijo que corresponde a la formación política, y no al Presidente, tomar esas decisiones luego de conocer la agenda y las posturas de los candidatos.
Haremos exactamente lo que se ha hecho en el pasado, agregó McDonough, quien precisó, sin embargo, que el dignatario hará campaña por el aspirante demócrata una vez que sea escogido en las primarias.
Marcará Obama tareas más allá de su mandato

El presidente de EE.UU., Barack Obama, usará el próximo martes el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso para mirar más allá de su mandato y destacar “las grandes cosas” en las que hay que seguir creyendo y trabajando cuando él ya no esté en la Casa Blanca.
“No creo que nunca haya estado más optimista sobre el año que tenemos por delante de lo que estoy ahora”, afirmó Obama en un vídeo divulgado esta semana por la Casa Blanca en anticipación del discurso ante el Congreso.
La Casa Blanca reafirma
su promesa de cerrar
Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue comprometido a cerrar la cárcel de la Base Naval de Guantánamo (Cuba) antes de abandonar el poder en enero de 2017, aseguró hoy su jefe de gabinete, Denis McDonough.
“Él siente que tiene una obligación con su sucesor para cerrarlo, y por eso vamos a hacerlo. Por supuesto que sí”, dijo McDonough en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario