AVANZAN NEGOCIACIONES PARA AUMENTAR SALARIOS: CROC

CA09ENE1102-CROC-640x360Cancun.- “Las negociaciones entre la CROC, empresarios hoteleros y restauranteros para acordar las nuevas condiciones laborales, en las que se pedirá un 10% de aumento, ya sea directo al salario, o un determinado porcentaje de esa cifra para mejorar las prestaciones, han iniciado”, dio a conocer el secretario general, Mario Machuca Sánchez.

 

“Tenemos 500 contratos fijos con los hoteleros. Ya se les enviaron nuestras propuestas porque la ley indica que debe ser con 30 y 60 días de anticipación según lo que se deba revisar. Habrá casos en que pidamos 5% al sueldo y otro 5% a las prestaciones, pero dependerá de cada caso”, explicó en entrevista.

 

Acerca de los pronósticos en cuanto a ocupación, confió en que se mantenga al 80% de aquí hasta la Semana Santa y luego poco a poco se vaya incrementando hasta el 100% en la temporada vacacional.

 

El dirigente croquista recordó que este 2016 será la conformación de la Milla de Oro, que elevará la plusvalía de la zona con la construcción de hoteles y plazas comerciales, que estarán en los límites de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos. Además, están en plena construcción dos nuevos hoteles que tendrán más de mil habitaciones en conjunto.

 

“Tengo la confianza de que habrá pleno empleo. Hay muchas construcciones y ello beneficia a los alarifes. Nosotros tenemos el contrato en Puerto Cancún donde se desarrolla una plaza comercial con varios cines y esto podría disminuir la temporalidad que se da en este tipo de empleos”, indicó.

Fuente: Quequi

You may also like...

Deja un comentario