Investigan negligencia médica

img_1452314295_10c1c6aebafc781a7534COZUMEL.- También la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) abrió una investigación contra el personal del Hospital General, por el caso de una presunta negligencia médica que, según, ocasionó que muriera un bebé cuando su madre fue a dar a luz.
El fallecimiento del bebé acontecido la noche del pasado sábado por presunta negligencia médica sigue teniendo repercusiones. Ahora, la Cdheqroo levantó la queja de Estefany Mayté Gómez Cauich, madre del menor que murió, abriéndose el oficio VA/COZ/001/01/2016, en la que asentó su declaración relatando los hechos que dice haber vivido en el hospital, a donde asegura haber llegado a dar a luz a las 13 horas aproximadamente y que hasta las 20:30 la atendieron, y al final le informaron que el menor había muerto.
Se dio a conocer de la dependencia que se solicitarán los informes a las autoridades y del hospital para investigar y conocer si, efectivamente, algún integrante de la plantilla médica incurrió en negligencia que derivase en la muerte de la criatura, y con base al resolutivo que se obtenga al final de las investigaciones, se actuará conforme a derecho en el ámbito de competencia de esta instancia.
Paralelamente el Ministerio Público del Fuero Común abrió la carpeta de investigación 01/25/2016 por el cargo de responsabilidad profesional y técnica, en la que se estará citando a declarar al cuerpo médico que atendió a la mujer y a las enfermeras que estuvieron con ella durante ese tiempo.
De hecho ya este viernes acudió a declarar al Ministerio Público del Fuero Común un médico que habría atendido a Gómez Cauich cuando dio a luz, y también personal del área jurídica del nosocomio para integrarse la carpeta de investigación, pero Cristian Montenegro Aragón, coordinador de los Ministerios Públicos, anticipó que el cargo no es considerado grave por el Código Penal.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario